Ir al contenido principal

Naturae






Si me preguntaran por qué pienso que me pasaron las cosas que me pasaron no sabría decirlo. Sé que a la gente le gusta buscar significados ocultos, como si un hecho tuviera un significado mayor. Yo sólo sé que las cosas son, y en sus respectivos tiempos verbales: fueron, son y serán. Así como la gente muchas veces actúa sin meditar, o lastima porque es una persona dañina. Entender que no te hace daño porque particularmente quiere hacerlo, sino porque probablemente lo haga con todos. Si me dieran a elegir preferiría no toparme con esta gente, no me importa eso de que "aprender de la experiencia te hace más fuerte". No necesito ser más fuerte, necesito no tener estas situaciones.
También es mentira eso de que el mal vuelve, o que si haces el bien sólo recibirás el bien. Sabemos que la vida no es así. 
Lo que sí sé es cómo quiero ser yo ante cualquier persona o situación. No tengo intención de hacer ningún daño (y si lo he hecho es porque no estaba bien conmigo misma y eso repercutía a mi alrededor. Lamentablemente son muchos los ejemplos que puedo dar). Creo que una de las lecciones más valiosas que he aprendido hasta ahora es que si vos estás bien con vos mismo tratarás a tu entorno del mismo modo. Yo ahora me siento en paz, y la naturaleza me ayuda a preservar esto. Cuando siento que la gente me va arrastrando en un círculo de absurda competencia, envidia y rencor basta con pasar un rato con las plantas o con mis perras para volver a centrarme. La naturaleza no tiene un significado per se oculto o divino. Todo lo que es y todo lo que tiene está expuesto ante nuestros ojos. No oculta motivos malignos como el ser humano. Si hace daño es porque este daño es necesario en su ecosistema o porque mismo el humano está perturbando su ciclo. No crea huracanes con el fin de destruirnos (aunque como consecuencia es posible que vidas humanas mueran); tampoco tiene la capacidad de elegir entre el bien y el mal como nosotros. Pero aún así, siempre, aunque no podamos entenderlo, elige el bien. Y tampoco individualiza. No discrimina, no existen todo eso de la "raza" (esta palabra, de todas formas, es muy estúpida. La única raza que existe es la humana), la orientación sexual, la religión, el trabajo, las clases económicas o sociales, etc. Significamos igualdad. Para ella somos un todo. Eso quiere decir que no importa si en el proceso vos o pepito mueren.  
Sí, a veces puede parecer cruel pero es lo que es, no engaña con las apariencias ni juega con nuestros sentimientos. Y es por todo esto que quizá sea la única cosa que se lleva mis máximos respetos. No profeso religión alguna pero si tuviera que elegir, sería Ella mi diosa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cierro mis ojos y todo está bien

Ayer empecé de nuevo teatro donde hacía el año pasado. El grupo es totalmente nuevo; tenía la esperanza de que quedara alguien de mi camada pero no. No importa, son muy copados y la pasé bien cuando pude relajarme.
Es cuestión de acostumbrarme al grupo y al teatro de nuevo. Es... hermoso.
Empecé justo donde dejé el año pasado: Tengo que hacer una re-presentación de una canción a elegir.
Cuando volví de teatro intenté dormir algo pero estaba tan exaltada que ya hice la representación y creo (creo) que puede salir algo bueno de esto.
Se va a exponer más adelante (qué nervios!!)
Tengo anotados unos puntos a seguir durante la canción pero luego lo transformaré en un cuento para que pueda subirlo al blog y que me cuenten qué les parece.
Aparte de teatro, mi fin de semana siguió su ritmo habitual.
Mañana: Taller de escritura.
Estoy contenta y espero poder conservar ambos talleres ya que me hacen bien y son realmente un motivo de vida, si se lo podría llamar así.

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.

I can't stop dreaming now

Pasaste por el otro lado, donde mi mirada podía alcanzarte pero no lo hice puesto que ya no significa nada -o al menos eso intento. Si pudiese resignificarte no lo haría, preferiría que me tragara el olvido antes que perecer nuevamente ante las puertas de aquel sentido escrupuloso e inútil que es el amor.
Preferiría ser león antes que cordero, y lamer las heridas de mi víctima, que pongan el cuerpo los otros, que se desangren y que se atrevan a sentir, puesto que no seré yo, no serán las palabras las que representen este estado confuso que atravieso, será el silencio y luego será nada. Nada, nada, nada...


Concursos