Ir al contenido principal

Naturae






Si me preguntaran por qué pienso que me pasaron las cosas que me pasaron no sabría decirlo. Sé que a la gente le gusta buscar significados ocultos, como si un hecho tuviera un significado mayor. Yo sólo sé que las cosas son, y en sus respectivos tiempos verbales: fueron, son y serán. Así como la gente muchas veces actúa sin meditar, o lastima porque es una persona dañina. Entender que no te hace daño porque particularmente quiere hacerlo, sino porque probablemente lo haga con todos. Si me dieran a elegir preferiría no toparme con esta gente, no me importa eso de que "aprender de la experiencia te hace más fuerte". No necesito ser más fuerte, necesito no tener estas situaciones.
También es mentira eso de que el mal vuelve, o que si haces el bien sólo recibirás el bien. Sabemos que la vida no es así. 
Lo que sí sé es cómo quiero ser yo ante cualquier persona o situación. No tengo intención de hacer ningún daño (y si lo he hecho es porque no estaba bien conmigo misma y eso repercutía a mi alrededor. Lamentablemente son muchos los ejemplos que puedo dar). Creo que una de las lecciones más valiosas que he aprendido hasta ahora es que si vos estás bien con vos mismo tratarás a tu entorno del mismo modo. Yo ahora me siento en paz, y la naturaleza me ayuda a preservar esto. Cuando siento que la gente me va arrastrando en un círculo de absurda competencia, envidia y rencor basta con pasar un rato con las plantas o con mis perras para volver a centrarme. La naturaleza no tiene un significado per se oculto o divino. Todo lo que es y todo lo que tiene está expuesto ante nuestros ojos. No oculta motivos malignos como el ser humano. Si hace daño es porque este daño es necesario en su ecosistema o porque mismo el humano está perturbando su ciclo. No crea huracanes con el fin de destruirnos (aunque como consecuencia es posible que vidas humanas mueran); tampoco tiene la capacidad de elegir entre el bien y el mal como nosotros. Pero aún así, siempre, aunque no podamos entenderlo, elige el bien. Y tampoco individualiza. No discrimina, no existen todo eso de la "raza" (esta palabra, de todas formas, es muy estúpida. La única raza que existe es la humana), la orientación sexual, la religión, el trabajo, las clases económicas o sociales, etc. Significamos igualdad. Para ella somos un todo. Eso quiere decir que no importa si en el proceso vos o pepito mueren.  
Sí, a veces puede parecer cruel pero es lo que es, no engaña con las apariencias ni juega con nuestros sentimientos. Y es por todo esto que quizá sea la única cosa que se lleva mis máximos respetos. No profeso religión alguna pero si tuviera que elegir, sería Ella mi diosa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.

Alejandra Pizarnik, ensayo

Ayer estuve en la radio "Industria Argentina" Hablando sobre Alejandra Pizarnik, lejos mi poetiza favorita. Les dejo a continuación el ensayo que escribí sobre ella.

Alejandra Pizarnik: Diarios
“Decir que me abandonaste sería muy injusto; pero que me abandonaron, y a veces me abandonaron terriblemente, es cierto”. Kafka

A través del recorrido por sus diarios que fueron publicados en el 2003, intentaré descubrir una faceta de la poeta, para poder entender mejor sus poemas y su modo de sufrir, que la persiguió durante toda su vida. Quiero invitar al lector, que a través de estas páginas, haga su propio descubrimiento. Claro que yo la estoy leyendo bajo mi punto de vista y mis circunstancias; cada uno desarrollará una propia versión de estos diarios. Podrán o no gustarles su trabajo pero para mí es imprescindible incluirla en estos esbozos de pensamientos puesto que Pizarnik fue una gran influencia para mí, y lo será siempre. Nunca morirá mientras la reviva, ya sea pensando en al…
They really are once in a  generation {the sparks that started the fire}



El arte es una mierda, se crea desde la mierda del más mísero sentimiento. No se supone que te hace sentir bien en el mismísimo momento en el que estás creando porque duele, porque sentís que te arranca un pedazo de tu propia carne; la sangre discurre por entre la hoja, la bautiza y ahora ese pedazo de mierda es tu hijo bastardo. El que quizá nunca deseaste engendrar pero ahora acá lo tenés, es tuyo. Es tu mierda y con ella debes hacer algo. Quizá te atrevas a mostrársela a una persona que tenga buen criterio; tomarás valor, juntarás coraje y esa mierda, de repente, tiene ahora un nombre, lleva tu apellido, no hay modo de desvincularte de tu arte. Pero la verdadera pregunta es: ¿Vos creaste el arte o el arte te creó a vos?
fotos de mi autoría