domingo, 19 de marzo de 2017

Cuando me preguntan qué es lo que quiero

Vos sos una hippie pero intelectual, pensé. Querés hacer el amor con las letras y con la madre naturaleza; querés tocar el cuerpo impune de la flor, no poseerlo cual Colón al nuevo mundo; querés amarlo y que juntas se metamorfoseen en un único espacio, infinito, táctil y reptil..., trepando por tus muslos y abrazando tu soledad; penetrando con tus dedos ágiles el centro del universo, volviendo al origen del organismo donde todo comenzó en un vientre aunque ahora sea distinto porque es ajeno al de antaño.
Te ves trabajando en una granja, cosechando el suelo, amando por completo el trabajo que haces y haciendo lo que amás. Escribiendo la tierra, contándole al viento qué cálido es el primer sol de la mañana. Conectando tus pies a la realidad pero soñando con tu idealismo bien por lo alto. Sin olvidar que, primero, antes que nada, tuviste que soñar esto que hoy estás haciendo, para poder seguir soñando con otras realidades creativas. Creando, así, quizás, tu mejor mundo posible.
Primero deberé pasar del bicho de ciudad que soy a pájaro. Puede que la transformación duela, como si me arrancasen la piel de a poco, pero logrando así disfrutar del proceso.

-Chiloé, Chile, 10-03-17

No hay comentarios: