Ir al contenido principal

Fin de año - revisión

¿Por qué hago un resumen de mi fin de año si facebook se calentó en hacer uno? Facebook miente, ehhh... no dijo todo lo que fue mi año; se basó en algunas fotos nomás, así que aquí viene el mío.


Enero: Lectura, lectura, lectura, escritos, reflexiones, filosofía mucha filosofía. Algo de playa. Fui a Mda y no la vi. No quise verla. Se lo dije, lo primero claro y se enojó. Y bueno, querida. ¿Capaz nos vemos este año?
Mi cabeza quedó así después de tanta filosofía, alternando con algunos libros de bajo matiz para no morir en el intento como de Rolón (Yisus! Leí al pikologo ese que se hace el que tiene todas las respuestas).

Momento de revelación: Estaba leyendo al señorcito Rolón y tuve un recuerdo muy importante de mi infancia. Lo anoté. Esto va derechito pa' terapia dije.

Y después de tanto pensar mi cerebrito quedó así, salió volando directo pa' Marte o Saturno o whatevah.



Febrero: Fui a la casita de abuelita que tiene en MDQ. Lindo. Muchos libros. Lo único que me emboló fue mi tía que no para de hablar aunque se durmió la vida; ni salió de la casa que encima es re oscura, seguro se pensó que era de noche todo el tiempo.
Fines-Febrero: Entro a K. Y yo estoy toa tímida, me hice la lobolu y me dejaron hacer lo que quería... entré en plan "Soraya".


Entonces me dejaron hacer lo que quería. Me escapaba pa' el oscurito y me ponía  a escribir algo que terminó siendo la gran novela del año "El secreto de Alexandra".


Así que toditos los días ponía alguna excusita pa' irme a escribir. "Bitch, please, no molesten a la escritora que está engendrando una hija (de puta) llama Alexandra". 

Llegó Marzo, yo seguía en la mía escribiendo, ni sé qué diablos pasaba en K. o a mi alrededor. Es que es así, cuando me pongo a escribir me olvido de todito. Solo pienso en la novela, sueño con la novela, me pongo en la piel de los personajes (Ays, qué feo fue tener que ser Alexandra al principio, pobre Francesca!). 
Bueno, cuestión que en K. todos tenían una caja para poner sus pertenencias (ni que hubiera dólares que se los robó la Kristina!) y me dieron una. La miré así re feliz, me dijeron: Poné tu nombre y yo jiji puse mi alter ego -Lucía Supertramp-. ¿Quién es Supertramp? ¿Es tu apellido? ¿Es por la banda?
¡NOOO, idiotas! ¡Es por Alexander! Claro que no habían visto la película.

- Si, señor ¿A dónde lo llevo?
- Pos vamo' pa Alaska.
- Escuche viejo, ahora no me psicoanalises okay? Lo voy a llevar a donde vayamos. 
- ¿A dónde vamos?
- ¡Te dije! ¡A la puta nada!
(Mis feelings, ays, es que amo mucho esa película y cada quote de ella).

Bueno, sigamos. No sé por qué feisbuk muestra mi tatuaje porque me lo hice el año pasado. Un recordatorio para manterme fuerte cuando me siento mal.

Igual es lindo recordarlo [Esto también pasará] Re kool, después de hacérmelo me enteré que el president Lincoln lo tenía en un anillo. Bueno, la historia masoemeno es así: Un proverbio que usaban los poetas persas, significa que "nada dura en la vida", toda condición natural positiva o negativa, son temporarias. 
En fin, sigamos.
Mayo: El 4 de mayo fui a la Feria del Libro a presentar mi primer libro de cuentos y prosa poética:

Fue todo re tiernis aunque como era mi primera vez ahí me sentí un poco incómoda, como ¿Qué cornos hago acá? ¿Qué se supone que tengo que hacer? Y bueno, pos, firmé autográfos, re diva la mina. Na, mentira, no me sentí ni cerca de ser diva. Fue solo una presentación. 
¡Yisus, encima tenía el pelo verde! Ya se me fue, no se preocupen.

Junio/Julio: ¡Me invitaron a la radio! "Industria Argentina". Estaba toa tímida pero no en pose Soraya ahí. Algo nuevo pa' mí. ¿Quién iba a decir que luego iba a estar ensayando para estar en otra radio? Pero no nos adelantemos.
Fueron re tiernis los chicos de la radio y ¡Miren lo que pusieron
"Estamos en vivo con Lucía Franchi, escritora, ensayista, investigadora de Alejandra Pizarnik, en nuestro programa homenaje a esta gran escritora".



Bueno, ¿Para tanto? Simplemente amo a Pizarnik, hice un ensayo que me llevó un tiempito porque me puse a re-leer los diarios, la prosa y poesía completa de ella. Lo subí al blog por si les interesa conocer algo sobre esta maravillosa persona en esta entrada. (¡Ays, qué cara de orto que tengo jiji)

Bueno, por esa época volvió de su licencia de embarazo una personita que al principio ODIÉ muchísimo porque yo estaba re felí y libre en K., así lo que me daba la gana y ella vino a poner orden y LÍMITES! ¿KEEE? ¿KE ES ESO? 
Creo que nos llevamos mal mutuamente desde el principio. Sí, es la famosa E. que mencioné anteriormente. Peeero... con el paso del tiempo, fue la persona que más me ayudó en K. y en mis situaciones de desesperación-quémierdahagoacá-ayuda-jelp- y hace un mes, luego de 6 años de estar ahí tomó la decisión de retirarse. AYS, MIS FEELINGSSSS! TE EXTRAÑO QUÉ LO PARIÓ! 
Ehmm... bueno creo que por abril terminé la novela que la presenté al concurso Clarín (ni mencionada salí!, bien ahí, Superrrrtramp!) 


Pero el profe mi taller literario dijo que valía la pena intentarlo por más que esos concursos estén arregla... cof-cof, bueno... no sé, yo envié la novela y me olvidé después.

Sigamos... Mmm ¿Agosto? Me presenté al Concurso del Centro Ana Frank. Pasé la primer instancia (Ganar con el cuento), presenté la segunda instancia: Un proyecto educacional... y ahí quedé! Ies, así fue mi carita.

Pero el profe me dijo que siga intentando.... :( bue, de todas formas fue linda la experiencia.

NEXT---> Por allí por septiembre fue mi cumpleaños y Doña Nelly Cupcakes (visiten su página carajo!) me hizo una ALTA TORTA! 
Originalmente tenía un pony arriba (volví a la infancia, señoresss). Ese fue un toque mágico mío, obvio que a la Doña no se le iba a ocurrir que tremenda pendeja como yo iba a querer un pony jijiji.



¿Por qué tiene los colores del arco-iris y un pony encima? Emm... no sé, me gustou. Punto.

Y ahí feuisbuk dice: ¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE! ¡Qué te parió! Si todavía no terminó.

Cosas que pasaron donde no recuerdo la fecha---->
¡Vino Paul Auster a la Argentina! Sí, sí, sí, señoressss. Y lo fui a ver al Malba. Creo que fue lo mejor del año. (sí, es mi escritor contemporáneo favorito)
Fotito pa el bloggg



Me uní a un hermoso grupo llamado. El que se sube al barco, no se baja. Capitán que manda, se hunde con él.
Porque Achele será mi primer ship pero cuando conocí a Camren fue amor.

Lauren Michelle Jauregui Morgado acabó con la poca heterosexualidad que quedaba del 2014:

Seguí así que ya no van a quedar más hijos e.e


- ¡Mi hermana entró a la residencia de Infectología! Ya es la dotorcita de la familia pero cuando me duele algo nunca sabe qué decirme jiji.
Dicho sea de paso, todos estos días tuvo guardia ¡Que te sea leve, hermanita!

- Conocí mucha gente maravillosa que está acá en mi corazoncito. Awww qué cursi soy a veces, no?

- Cumplí dos metas en el año de todas las que me propuse:
* Mejorar (yasss!)
* Leer 50 o más libros

- Cambié de peinados y color de pelo más que Demi Tomato en todo el año.
Algunas personas/Libros/Películas que marcaron mi año (el orden no altera el producto, blehhhh. Solo pongo las que primero se me vienen a la mente)

* Palo Alto by Gia Coppola
(Ah, que este pibe es mi nuevo crush! y la Emma Roberts se pone cada día más linda)
-miediiiito, que cuando estaba subiendo la foto pa' acá, el captcha que tenía que ingresar decía: "They are watching" O_o)-

Jack Kilmer, pos data te amouu

* Nebraska



Creo que el mejor quote de la película es cuando la mujer de Woody le dice: How you went BANANAS?! (¿Te has vuelto loco?)

* Agosto (Meryl Streep y Julia Roberts se COMEN LA PELÍCULA! excelente. Una tragi-comedia) Es que la Julita que pasa de Pretty woman a hacer de una bitch hijaputa es genial.


Y Meryl no se queda atrás, no señorr:


* Tomboy (Película francesa. Ahg, amo el cine europeo)

* Stockholm Stories (Película sueca)

* Buyer Dallas Club (PELICULÓN! Además descubrimos que Yisus existe aquí y ahora y se llama Jared Leto)




* Blue Jasmine (Sí, lo sé, tardé siglos en verla bc tengo sentimientos encontrados con Woody Allen pero me encantó. Cate Blanchett es una GENIA! Cuidado que muerde--->

Y qué bien que actúa de borracha (¿De verdad se habrá tomado todo eso durante la película? ¡Ni que actuarla seguro bc ya estaba borracha lol)
Así me voy a poner yo cuando mamá me diga ESTUDIAAA y yo: necesito un traguito, nomás!


Jennifer Lawrence, en todas sus películas. Me encanta! Recientemente la vi en: Serena (otra que está loca, jaaa)
HAHAHAHA SÍ, SÍ.

También es mi momento preferido, Jenn


* Cloud of Sils Maria (La vi ayer. MUY BUENA. Juliette Binoche, excelente. KriStew mejorando su actuación pero eso no le quita lo buena que estaaa!)


Series: Hannibal, Faking it, Orange is the new black, Orphan black, American Horror Story, Finding Carter y muuuchas más.
Y ese momento en Faking it en que...



Eso es todo por hoy! Recuerden.... If we burn...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cierro mis ojos y todo está bien

Ayer empecé de nuevo teatro donde hacía el año pasado. El grupo es totalmente nuevo; tenía la esperanza de que quedara alguien de mi camada pero no. No importa, son muy copados y la pasé bien cuando pude relajarme.
Es cuestión de acostumbrarme al grupo y al teatro de nuevo. Es... hermoso.
Empecé justo donde dejé el año pasado: Tengo que hacer una re-presentación de una canción a elegir.
Cuando volví de teatro intenté dormir algo pero estaba tan exaltada que ya hice la representación y creo (creo) que puede salir algo bueno de esto.
Se va a exponer más adelante (qué nervios!!)
Tengo anotados unos puntos a seguir durante la canción pero luego lo transformaré en un cuento para que pueda subirlo al blog y que me cuenten qué les parece.
Aparte de teatro, mi fin de semana siguió su ritmo habitual.
Mañana: Taller de escritura.
Estoy contenta y espero poder conservar ambos talleres ya que me hacen bien y son realmente un motivo de vida, si se lo podría llamar así.

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.

Qué es la locura

Hace poco cumplí 26 años. Todavía me cuesta creer que haya llegado a los 26. Si le hubiesen preguntado a mi yo de hace 5 años atrás les diría que el futuro está equivocado, que no llegaré. Pero yo nunca estuve loca, sólo rota y terriblemente vacía. Alguna gente creerá que intentar matarse es la locura en sí misma, en su máxima expresión, mas no comprenden ni jamás lo harán por qué razones uno podría llegar a buscar la muerte. Desafortunadamente el deseo momentáneo no condice con el deseo posterior. El deseo se encuentra en un cambio constante. Uno puede desear morir en un momento determinado de su vida, y aunque sólo vea oscuridad y angustia, las cosas se arreglan con el tiempo, de alguna manera.   Desafortunadamente algunas personas mueren con un solo intento, sin la chance real de volver a sentirse vivo y estable. Sólo basta un intento negativo y propulso a la destrucción para dejar de existir. ¿Acaso esto es la locura? Locura es existir, y vivir bajo este acuerdo de sociedad y cult…