Ir al contenido principal

Fandom

Quiero dedicar especialmente a todos aquellos que pertenecen a un fandom: Ya sea de una banda, de una película, de un libro, de un actor o actriz, o escritores.
Por aquellas personas -a veces personajes ficticios- que cambiaron nuestra vida, la forma de ver la vida, aquellos que amamos y odiamos al mismo tiempo a través de las páginas de un libro.
Aquellas escenas de películas que nos hicieron llorar y reír, que recordamos sus quotes y podemos memorizarlos y repetirlos como si fuera una poesía.
"Real o no real"
"A veces pienso que mi soledad debería tener alas".
"Quiero vivir luego de mi muerte".
"Aún creo en la bondad de la gente"
"No quiero haber vivido inútilmente"
Aquellas líneas de los libros que están pegadas a nuestro cuerpo, como tatuajes.
Porque todo aquel que no perteneció a un fandom, o amó con toda pasión cualquiera de los items que mencioné antes, nunca realmente supo amar.
A lo largo de mi vida, he amado y seguido a muchos fandoms. He seguido muchos autores de libros, muchos personajes de películas y libros ficticios. 
Cambiaron con el tiempo pero todos tienen un lugar en mi corazón. 
La humanidad a veces resulta ser demasiado mezquina, la gente te hiere, a veces te hieres a vos mismo.
A veces lo hace la familia o tu círculo de amigos.
Y luego aparece esto: una entrada a la fantasía que te hace valorar la vida, te quita una sonrisa, alguna lágrima quizás,
Entonces piensas que la vida puede ser justa, valorada y que la fantasía y la realidad pueden cohabitar en un mismo tiempo y espacio. Aquí y ahora. Junto a tu cotidianidad, junto a la rutina, junto a tus sueños. Junto a los recuerdos.
¿Por qué quise dedicar esta entrada? Porque hoy leí algo que me quitó un par de lágrimas y quiero decir, que aunque nuestra vida siga creciendo, los fandoms NUNCA mueren. Estarán por siempre en nuestro corazón. 
¿Cuáles les han marcado a ustedes?

"Va a llegar un día en que todos vamos a crecer, vamos a tener una carrera, quizás nos casemos y tengamos hijos, y estaremos haciendo nuestra rutina diaria. Quizás estemos manejando con la radio prendida yendo al trabajo o preparando la cena mientras la tv está prendida en el comedor. La vida es lo que es, hasta que escuchamos un nombre. Es el nombre de esa persona que tenías un blog dedicado a los 16 años. Esa persona que llenabas de pósters en la pared de tu habitación o estaba en el fondo de pantalla de tu computadora. La persona que solías verla en un show o novela todas las semanas en cuanto salía, o aquella banda que solías amar. La persona del cast de una película que cambió tu vida, o el personaje de un libro que no podías parar de leer página tras página.
No has oído aquel nombre por un largo tiempo y te llena de recuerdos de tiempo atrás. Y luego el nombre está seguido de tres palabras que jamás creíste que oirías. Se murió. Entonces dejas el pela papas a un lado, y te recuestas sobre la cocina, o te desvías de la ruta, a un costado; tus lágrimas comienzan a aparecer por tu rostro. Y todo alrededor del mundo, hay gente como tú, con lágrimas marcadas en sus mejillas y el llanto atascado en la garganta tratando de disimular porque ellos recuerdan, todos recordamos. Porque realmente los fandom nunca mueren. Nunca los hemos olvidado por completo y seguido adelante. Nosotros nunca realmente olvidamos".







































Comentarios

  1. Me enc am ta esto que has escrito y es real. Me encanta simplemente eso ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre he sido de pensar que en la fantasía siempre se encuentra una realidad y viceversa.. No hay mejor manera de salir de tu mundo que con la lectura, pero irónicamente es con está con la que terminas encontrandote al verte reflejada en algún personaje o situación. Me encanta el post

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ARRANCA CORAZONES

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

We live in a rainbow of chaos

Entradas populares de este blog

Alejandra Pizarnik, ensayo

Ayer estuve en la radio "Industria Argentina" Hablando sobre Alejandra Pizarnik, lejos mi poetiza favorita. Les dejo a continuación el ensayo que escribí sobre ella.

Alejandra Pizarnik: Diarios
“Decir que me abandonaste sería muy injusto; pero que me abandonaron, y a veces me abandonaron terriblemente, es cierto”. Kafka

A través del recorrido por sus diarios que fueron publicados en el 2003, intentaré descubrir una faceta de la poeta, para poder entender mejor sus poemas y su modo de sufrir, que la persiguió durante toda su vida. Quiero invitar al lector, que a través de estas páginas, haga su propio descubrimiento. Claro que yo la estoy leyendo bajo mi punto de vista y mis circunstancias; cada uno desarrollará una propia versión de estos diarios. Podrán o no gustarles su trabajo pero para mí es imprescindible incluirla en estos esbozos de pensamientos puesto que Pizarnik fue una gran influencia para mí, y lo será siempre. Nunca morirá mientras la reviva, ya sea pensando en al…

Las dos caras de dos monedas

Tony, he de recordarte una sola cosa. Los trenes parten bien temprano por la mañana, desaparecen en una estela de vapor, tu boca los imitaba (tu, tum, tu, tu; tu, tum, tu, tu), yo te veía alejarte a la par, tus dedos maquinales, tus ojos rodantes, tus músculos de acero, eran como un gran monstruo asustado. Pero luego lostrenes regresan, nos llevan devuelta a casa. Tú nunca podrías ser un tren, porque nunca regresaste.
Mariquita, he de recordarte una cosa. Basaste tu personaje en el grandilocuente Dios, maestro de las flores y estudiante de la bondad. Dios rodea los centímetros de los tallos que crecen erguidos al sol, posa sus manoplas en la película transparente del océano para besar con sus labios salados la extensión total de la vida. Dios es el amor que depositan los carteros en los buzones, la sonrisa magistral con que recogen la correspondencia los diminutos seres, Dios controla el camino que une el sentido y la razón. Encontraste la forma de escabullir tu esqueleto en los int…

Piensa

Cuando me levanté de la mesa miré ligeramente hacia atrás; no por mucho tiempo, sólo un vistazo. Y luego miré a mi alrededor. ¿Quiénes de todas estas personas se sentarán en la mesa que acabo de dejar? ¿Cuál es su historia? ¿Por qué están acá? ¿Pasarán un buen rato o quizá se reúnan por una despedida? Ciertamente yo no la pasé muy bien. Esperé más de lo que podía darme. A fin de cuentas es un lugar. Los lugares no significan nada. Una mesa, una silla, una cerveza. El símbolo es la persona. Con quiénes estás, por qué están juntos, qué son las cosas que se dicen. Y yo recuerdo haberla imaginado conmigo.

Concursos