domingo, 7 de abril de 2013

Fandom

Quiero dedicar especialmente a todos aquellos que pertenecen a un fandom: Ya sea de una banda, de una película, de un libro, de un actor o actriz, o escritores.
Por aquellas personas -a veces personajes ficticios- que cambiaron nuestra vida, la forma de ver la vida, aquellos que amamos y odiamos al mismo tiempo a través de las páginas de un libro.
Aquellas escenas de películas que nos hicieron llorar y reír, que recordamos sus quotes y podemos memorizarlos y repetirlos como si fuera una poesía.
"Real o no real"
"A veces pienso que mi soledad debería tener alas".
"Quiero vivir luego de mi muerte".
"Aún creo en la bondad de la gente"
"No quiero haber vivido inútilmente"
Aquellas líneas de los libros que están pegadas a nuestro cuerpo, como tatuajes.
Porque todo aquel que no perteneció a un fandom, o amó con toda pasión cualquiera de los items que mencioné antes, nunca realmente supo amar.
A lo largo de mi vida, he amado y seguido a muchos fandoms. He seguido muchos autores de libros, muchos personajes de películas y libros ficticios. 
Cambiaron con el tiempo pero todos tienen un lugar en mi corazón. 
La humanidad a veces resulta ser demasiado mezquina, la gente te hiere, a veces te hieres a vos mismo.
A veces lo hace la familia o tu círculo de amigos.
Y luego aparece esto: una entrada a la fantasía que te hace valorar la vida, te quita una sonrisa, alguna lágrima quizás,
Entonces piensas que la vida puede ser justa, valorada y que la fantasía y la realidad pueden cohabitar en un mismo tiempo y espacio. Aquí y ahora. Junto a tu cotidianidad, junto a la rutina, junto a tus sueños. Junto a los recuerdos.
¿Por qué quise dedicar esta entrada? Porque hoy leí algo que me quitó un par de lágrimas y quiero decir, que aunque nuestra vida siga creciendo, los fandoms NUNCA mueren. Estarán por siempre en nuestro corazón. 
¿Cuáles les han marcado a ustedes?

"Va a llegar un día en que todos vamos a crecer, vamos a tener una carrera, quizás nos casemos y tengamos hijos, y estaremos haciendo nuestra rutina diaria. Quizás estemos manejando con la radio prendida yendo al trabajo o preparando la cena mientras la tv está prendida en el comedor. La vida es lo que es, hasta que escuchamos un nombre. Es el nombre de esa persona que tenías un blog dedicado a los 16 años. Esa persona que llenabas de pósters en la pared de tu habitación o estaba en el fondo de pantalla de tu computadora. La persona que solías verla en un show o novela todas las semanas en cuanto salía, o aquella banda que solías amar. La persona del cast de una película que cambió tu vida, o el personaje de un libro que no podías parar de leer página tras página.
No has oído aquel nombre por un largo tiempo y te llena de recuerdos de tiempo atrás. Y luego el nombre está seguido de tres palabras que jamás creíste que oirías. Se murió. Entonces dejas el pela papas a un lado, y te recuestas sobre la cocina, o te desvías de la ruta, a un costado; tus lágrimas comienzan a aparecer por tu rostro. Y todo alrededor del mundo, hay gente como tú, con lágrimas marcadas en sus mejillas y el llanto atascado en la garganta tratando de disimular porque ellos recuerdan, todos recordamos. Porque realmente los fandom nunca mueren. Nunca los hemos olvidado por completo y seguido adelante. Nosotros nunca realmente olvidamos".







































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me enc am ta esto que has escrito y es real. Me encanta simplemente eso ;)

Forgotten words dijo...

Siempre he sido de pensar que en la fantasía siempre se encuentra una realidad y viceversa.. No hay mejor manera de salir de tu mundo que con la lectura, pero irónicamente es con está con la que terminas encontrandote al verte reflejada en algún personaje o situación. Me encanta el post

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ARRANCA CORAZONES

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

José
Ramón...