Ir al contenido principal

¡Ahg, vacaciones o Ay vacaciones!

Hoy se fue la amiga de mi hermana, vino a pasar unos días de vacaciones con nosotras. Hueco y vacío de nuevo, entre las tres que quedamos. Se aprecia el intento por sobrevivir y conservar una buena convivencia pero sabemos aunque no nos animemos a decirlo en voz alta, que ansiamos volver a Buenos Aires, a nuestra rutina, a lo viejo cansino y conocido.
Estar acá, es como un gran paréntesis donde se discurren los detalles de lo que podríamos estar haciendo, el tiempo a aprovechar.
Cierta nostalgia y culpa corre a través de la conciencia (porque parece que la atraviesa filosamente).
¿Por qué no puedo disfrutar de esto? De la nada misma, a eso me refiero.
Necesito re-empezar la vida; no obstante acá no puedo hacer nada más que esperar. Acá, hago la normalidad. Vacacionando, paseando, yendo a la playa, me permito pensar en vaguedades. Practico el común denominador de todos los que pasan por acá.
Ya me harté, quiero hacer algo y no tanto pensar en las cosas que haría si...
El tiempo delimita, absorbe las ideas y emociones a veces. Te arrastra hacia la nulidad.
¿Qué se hace cuando todo lo que te queda -o lo que tenés por el momento, mejor dicho- es tiempo congelado?
Le haré honor a la Santa Espera, hasta el martes que viene para acá una amiga mía esta vez, y la familia vuelve a aquélla imitación de lo que realmente significan las vacaciones.
¡Ojo! Quizá cada uno esté haciendo sus vacaciones y soy yo la única que siente que pierde el tiempo.
Soy como un mata-tiempos (¿O sería pasa-tiempos?).

En fin, en Chile se estrenó una película "Locas mujeres" sobre la relación entre la excelente poeta y maestra Gabriela Mistral y su compañera de vida, Doris Dana. Espero que llegue a la Argentina.
¡Muero por verla!

Comentarios

PinkTomate. ha dicho que…
Tal vez no has visto cosas allá que otros si ven, por eso no se aburren. ¡Suerte!
Forgotten words ha dicho que…
Si tu quieres puedes hacerlo, asi que al lio y a por ello, seguro que conseguiras ese cambio que tanto deseas ;)

Entradas populares de este blog

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.
They really are once in a  generation {the sparks that started the fire}



El arte es una mierda, se crea desde la mierda del más mísero sentimiento. No se supone que te hace sentir bien en el mismísimo momento en el que estás creando porque duele, porque sentís que te arranca un pedazo de tu propia carne; la sangre discurre por entre la hoja, la bautiza y ahora ese pedazo de mierda es tu hijo bastardo. El que quizá nunca deseaste engendrar pero ahora acá lo tenés, es tuyo. Es tu mierda y con ella debes hacer algo. Quizá te atrevas a mostrársela a una persona que tenga buen criterio; tomarás valor, juntarás coraje y esa mierda, de repente, tiene ahora un nombre, lleva tu apellido, no hay modo de desvincularte de tu arte. Pero la verdadera pregunta es: ¿Vos creaste el arte o el arte te creó a vos?
fotos de mi autoría

Qué es la locura

Hace poco cumplí 26 años. Todavía me cuesta creer que haya llegado a los 26. Si le hubiesen preguntado a mi yo de hace 5 años atrás les diría que el futuro está equivocado, que no llegaré. Pero yo nunca estuve loca, sólo rota y terriblemente vacía. Alguna gente creerá que intentar matarse es la locura en sí misma, en su máxima expresión, mas no comprenden ni jamás lo harán por qué razones uno podría llegar a buscar la muerte. Desafortunadamente el deseo momentáneo no condice con el deseo posterior. El deseo se encuentra en un cambio constante. Uno puede desear morir en un momento determinado de su vida, y aunque sólo vea oscuridad y angustia, las cosas se arreglan con el tiempo, de alguna manera.   Desafortunadamente algunas personas mueren con un solo intento, sin la chance real de volver a sentirse vivo y estable. Sólo basta un intento negativo y propulso a la destrucción para dejar de existir. ¿Acaso esto es la locura? Locura es existir, y vivir bajo este acuerdo de sociedad y cult…