Ir al contenido principal

Precision is my inspiration


[Ayer fue 11-11-11 y la humanidad sobrevivió. Creo que sucedieron peores desgracias a que una simple fecha coincidiera.]
Descubrí que ella no es mala, que nada tiene de malo; descubrí que somos como un espejo. Me veo reflejada en su historia. ¿Para qué querría conocerla si ya sé cómo termina el final?
Espero que su final sea uno feliz, y no espere dos años más para darse cuenta de que vale la pena vivir la vida en lugar de sufrirla.
Inventémosle un nombre (casi como me inventé toda una historia junto a ella). Se va a llamar Freja (Pronunciado como: Fry-ah) Sí, nombre danés. Sí, como la excéntrica modelo.
Pero ésta Freja -la no real- tiene la mirada hermosa, profunda y dolida.
Sucede a veces que las miradas más misteriosas e interesantes nacen del dolor.
Yo también podría inventarme un nombre. Sofía, siempre me gustó ese nombre. Pero creo que el punto no es ser otra persona ni creérsela -como siempre intenté, con asegurado fracaso, en mi vida- sino ser yo misma.
Hablemos de cosas lindas y reales. Tengo ganas de experimentar la risa natural, los momentos casuales e inesperados que terminan realizando tu día.
Quiero planes implaneados; quiero música y libros con finales reales y felices. O esperanzadores. No quiero que todo sea negro en una vida. No todo es así.
Y Freja no es real.
¿Les cuento algo que sí es real? "La noche de los museos". Muchos centros y museos se adhieren a una noche en buenos aires donde su entrada es libre y gratuita. Expresiones artísticas, bandas, pinturel, mucha vida de la linda junta.
Y yo soy voluntaria en un centro Ana Frank; voy a estar toda la noche recibiendo gente.
A veces no se necesita de cosas extraordinarias para sentirse extraordinario.
El otro día hablaba con una chica que también es voluntaria en este centro y me decía que los jóvenes ahí iban y venían; que generalmente se elegía ser voluntario en un determinado momento de su vida por determinada historia o pasión. Por un momento pensé: ¿Cuál es mi "historia", por la cual decido ser voluntaria en un lugar donde se habla de tanta tragedia como el Holocausto y las masacres? Exactamente porque detrás de eso está la esperanza, la liberación luego del encierro (propio o forzado). Digo propio porque yo viví mucho tiempo aislada en un infierno en el cual yo misma me metí, y yo sola podía sacarme de ahí.
Porque a veces hace falta vivir la experiencia del dolor, e incluso la cercanía a la muerte, para respetar y valorar la vida tuya y la de los que tenés alrededor.
La vida no sos vos, somos todos. No sos un individuo aislado, sos un todo dentro de todos. Somos.
Y descubrir que la soledad puede llegar a ser destructiva es sano también. Hablo de una soledad donde solo puede entrar lo malo, lo triste, lo insano. Lo que no nos lleva hacia ningún lado. Lo que no nutre. Lo que no nos aporta nada.
Y he aquí que aprendí mucho durante estos últimos años del vínculo entre los seres humanos; aún no entiendo cosas -creo que nunca lo haré- pero supongo que eso también está bien. Está bien no entenderlo todo, que la vida te de sorpresas aunque algunas no sean tan lindas (y poder aprender de ellas).
Comienzo hablando de lo imposible, de la ausencia, de lo no-real, y termino preguntándome si es eso lo que quiero para mí.
No quiero una "Freja" en mi vida. Ni una Sofía.
Me arreglo con lo que tengo por ahora que son mis triunfos, mis conquistas. Y, les digo, esto no es conformismo, es ser realista y mirar de modo inteligente lo que es la vida.

Comentarios

PinkTomate. ha dicho que…
Mujer, me has hecho llorar con esta entrada y me has alegrado el día. Hablas de la soledad y lo que se aprende sobre ella cuando sales de la oscuridad de una forma tan clara y directa, que ya se porque tu blog me encanta tanto, es que tiene magia, es hermoso. Gracias por estar en el mundo blogger, y de verdad necesitaba palabras como estas.

Un beso.

Entradas populares de este blog

Cierro mis ojos y todo está bien

Ayer empecé de nuevo teatro donde hacía el año pasado. El grupo es totalmente nuevo; tenía la esperanza de que quedara alguien de mi camada pero no. No importa, son muy copados y la pasé bien cuando pude relajarme.
Es cuestión de acostumbrarme al grupo y al teatro de nuevo. Es... hermoso.
Empecé justo donde dejé el año pasado: Tengo que hacer una re-presentación de una canción a elegir.
Cuando volví de teatro intenté dormir algo pero estaba tan exaltada que ya hice la representación y creo (creo) que puede salir algo bueno de esto.
Se va a exponer más adelante (qué nervios!!)
Tengo anotados unos puntos a seguir durante la canción pero luego lo transformaré en un cuento para que pueda subirlo al blog y que me cuenten qué les parece.
Aparte de teatro, mi fin de semana siguió su ritmo habitual.
Mañana: Taller de escritura.
Estoy contenta y espero poder conservar ambos talleres ya que me hacen bien y son realmente un motivo de vida, si se lo podría llamar así.

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.

Qué es la locura

Hace poco cumplí 26 años. Todavía me cuesta creer que haya llegado a los 26. Si le hubiesen preguntado a mi yo de hace 5 años atrás les diría que el futuro está equivocado, que no llegaré. Pero yo nunca estuve loca, sólo rota y terriblemente vacía. Alguna gente creerá que intentar matarse es la locura en sí misma, en su máxima expresión, mas no comprenden ni jamás lo harán por qué razones uno podría llegar a buscar la muerte. Desafortunadamente el deseo momentáneo no condice con el deseo posterior. El deseo se encuentra en un cambio constante. Uno puede desear morir en un momento determinado de su vida, y aunque sólo vea oscuridad y angustia, las cosas se arreglan con el tiempo, de alguna manera.   Desafortunadamente algunas personas mueren con un solo intento, sin la chance real de volver a sentirse vivo y estable. Sólo basta un intento negativo y propulso a la destrucción para dejar de existir. ¿Acaso esto es la locura? Locura es existir, y vivir bajo este acuerdo de sociedad y cult…