sábado, 12 de noviembre de 2011

Precision is my inspiration


[Ayer fue 11-11-11 y la humanidad sobrevivió. Creo que sucedieron peores desgracias a que una simple fecha coincidiera.]
Descubrí que ella no es mala, que nada tiene de malo; descubrí que somos como un espejo. Me veo reflejada en su historia. ¿Para qué querría conocerla si ya sé cómo termina el final?
Espero que su final sea uno feliz, y no espere dos años más para darse cuenta de que vale la pena vivir la vida en lugar de sufrirla.
Inventémosle un nombre (casi como me inventé toda una historia junto a ella). Se va a llamar Freja (Pronunciado como: Fry-ah) Sí, nombre danés. Sí, como la excéntrica modelo.
Pero ésta Freja -la no real- tiene la mirada hermosa, profunda y dolida.
Sucede a veces que las miradas más misteriosas e interesantes nacen del dolor.
Yo también podría inventarme un nombre. Sofía, siempre me gustó ese nombre. Pero creo que el punto no es ser otra persona ni creérsela -como siempre intenté, con asegurado fracaso, en mi vida- sino ser yo misma.
Hablemos de cosas lindas y reales. Tengo ganas de experimentar la risa natural, los momentos casuales e inesperados que terminan realizando tu día.
Quiero planes implaneados; quiero música y libros con finales reales y felices. O esperanzadores. No quiero que todo sea negro en una vida. No todo es así.
Y Freja no es real.
¿Les cuento algo que sí es real? "La noche de los museos". Muchos centros y museos se adhieren a una noche en buenos aires donde su entrada es libre y gratuita. Expresiones artísticas, bandas, pinturel, mucha vida de la linda junta.
Y yo soy voluntaria en un centro Ana Frank; voy a estar toda la noche recibiendo gente.
A veces no se necesita de cosas extraordinarias para sentirse extraordinario.
El otro día hablaba con una chica que también es voluntaria en este centro y me decía que los jóvenes ahí iban y venían; que generalmente se elegía ser voluntario en un determinado momento de su vida por determinada historia o pasión. Por un momento pensé: ¿Cuál es mi "historia", por la cual decido ser voluntaria en un lugar donde se habla de tanta tragedia como el Holocausto y las masacres? Exactamente porque detrás de eso está la esperanza, la liberación luego del encierro (propio o forzado). Digo propio porque yo viví mucho tiempo aislada en un infierno en el cual yo misma me metí, y yo sola podía sacarme de ahí.
Porque a veces hace falta vivir la experiencia del dolor, e incluso la cercanía a la muerte, para respetar y valorar la vida tuya y la de los que tenés alrededor.
La vida no sos vos, somos todos. No sos un individuo aislado, sos un todo dentro de todos. Somos.
Y descubrir que la soledad puede llegar a ser destructiva es sano también. Hablo de una soledad donde solo puede entrar lo malo, lo triste, lo insano. Lo que no nos lleva hacia ningún lado. Lo que no nutre. Lo que no nos aporta nada.
Y he aquí que aprendí mucho durante estos últimos años del vínculo entre los seres humanos; aún no entiendo cosas -creo que nunca lo haré- pero supongo que eso también está bien. Está bien no entenderlo todo, que la vida te de sorpresas aunque algunas no sean tan lindas (y poder aprender de ellas).
Comienzo hablando de lo imposible, de la ausencia, de lo no-real, y termino preguntándome si es eso lo que quiero para mí.
No quiero una "Freja" en mi vida. Ni una Sofía.
Me arreglo con lo que tengo por ahora que son mis triunfos, mis conquistas. Y, les digo, esto no es conformismo, es ser realista y mirar de modo inteligente lo que es la vida.

1 comentario:

PinkTomate. dijo...

Mujer, me has hecho llorar con esta entrada y me has alegrado el día. Hablas de la soledad y lo que se aprende sobre ella cuando sales de la oscuridad de una forma tan clara y directa, que ya se porque tu blog me encanta tanto, es que tiene magia, es hermoso. Gracias por estar en el mundo blogger, y de verdad necesitaba palabras como estas.

Un beso.