martes, 1 de noviembre de 2011

Popurrí de sentimientos


"Tuve que hacer un duelo, cortar mi deseo con un bisturí".
Tengo un pasado terrible y algunos secretos para confesar.
Tiene la mirada triste pero vivaz. Sé que quiere vivir, aunque le cueste. Entiendo que mi función acá no sea rescatarla de su propio infierno porque cuando vivís vidas paralelas con situaciones paralelas a veces sucede que en lugar de salvar, te hundís más.
Aún así, sabiendo los riesgos, no puedo evitar observar su vida y querer involucrarme en ella.
No sé qué me atrae más, no logro decodificarlo. Si el querer unirme a través del dolor o ella en sí.
"Es solo una más del montón. ¿Qué la diferencia?" Me dicen.
Bueno, quizás el hecho de que tenemos un modo de comunicarnos donde no me siento insegura, ni juzgada.
Escuchar Recuerdo de Ismael Serrano me trae mucha melancolía. Porque recuerdo muchas cosas del pasado que dolieron tan profundamente que hicieron un hueco en mi corazón -lo perforaron cruelmente, sin piedad- y yo me vi tan indefensa, que no pude hacer nada. (¿No pude o no quise?). Me paré en medio de la tempestad, me largué a llorar y permití que el dolor pasara sobre encima mío y me moldeara a su gusto.
Es mentira que el tiempo lo cura todo; Las cosas pasan (Sí, es cierto) pero dejan marcas. Algunas no tan limpias, ni bonitas.
Creo que en la canción que mencioné podría hacer una sinopsis de lo que fue toda mi vida; con frases: frase a frase.
"Agárrate de mi mano, que tengo miedo del futuro". Aquéllo podría decir ahora.
"... y detrás de cada huida estabas tú, estabas tú". Nunca hubo un "tú"; sino un "yo". Yo siempre estuve detrás de cada huida, de cada herida, de cada hueco. Llenando la soledad pura, el trago amargo, la monotonía y la mediocridad.
Pero no todo en mi vida es un drama, vale aclarar. Simplemente tengo demasiado dolor acumulado y recién ahora estoy pudiendo dejarlo ir. Poco a poco, a mi manera pero se está yendo.
Dicen que cada uno tiene su tiempo, y es así. No se pueden adelantar los procesos porque si se lo intenta hacer nunca se termina aprendiendo nada de ellos.
Que pase, que pase el dolor, que pasen las sombras, que pase el malestar. Que pase a través y sobre mí, que yo seguiré estando. Aquí y ahora. Respondiendo a mi deseo de vivir.
Mi forma de descargarme quizá sea triste para el que lo lee pero a mi me llena, me saca la angustia verborrágica donde uno termina vomitando lo que siente pero sin decir nada, a la vez.
En fin, termino con una frase de "Recuerdo".
"¡Cuánto tiempo ha pasado desde los primeros errores!"
Realmente... ¡Cuánto tiempo!

4 comentarios:

Catastrophic dijo...

''Es mentira que el tiempo lo cura todo; Las cosas pasan (Sí, es cierto) pero dejan marcas. Algunas no tan limpias, ni bonitas.''
Voy a anotarme esa frase, si no te importa.

Un beso.

PinkTomate. dijo...

Es cierto eso de que la gente critica de que todo lo que escribes es triste, pero es que ellos no entienden que escribes cuando no puedes gritar. Un beso preciosa

PinkTomate. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea dijo...

vi tu blog recomendado en varios y me decidi a visitarlo, me ha encantado, por supuesto te sigo, pasate por el mio (: besoss!