Ir al contenido principal

Hambre de futuro


Re-encontrarme con esta vieja compañera de la secundaria me da rechazo.
¿Por qué? Porque me recuerdan a esos años tan destructivos, a esa vida
malgastada. A mi propia soledad.
Me invade una tristeza que viene acumulada de tantos años, oscura e
intensa. Ya sé que las cosas van pasando de a poco, que mi soledad comienza a
desaparecer reemplazando el hueco vacío por gente real. Ya no están solas mis
palabras, ahora tienen oídos. ¿Saben qué lindo se siente tener a alguien al
lado escuchándote cuando estuviste tanto tiempo sola con vos misma?
Y detrás de las palabras, ahora hay otra voz, una respuesta. No importa
cuál, solo sé que ya no estoy sola. Y me siento segura pero a la vez frágil
porque siento miedo de que ellos no me entiendan, que no entiendan por qué soy
así, por qué éstas cicatrices en mis brazos, o la mirada vacilando de vez en
cuando. O la exaltación ante algo pequeño pero extraordinario.
Nostalgia del mismo tiempo, del paso del tiempo, de lo que se llevó y de
lo que trajo.
La vida no tiene formas correctas de ser vivida, eso es algo que también aprendí. No se deben juzgar los actos sin su previo conocimiento. ¡Pero qué difícil es no juzgar[se]!
Muchas veces me comparo y me juzgo, con otra gente que pienso yo que
"tiene más logros". Porque está estudiando, o tiene un título, o
tiene un novio/a, o ganó tal cosa.
Imposible intentar comparar vidas a través de sus "logros", porque no para todos son los mismos logros, y no todos tuvieron que pasar por lo mismo para llegar a lo que son.
Ser, implica todo un recorrido, un aprendizaje de por vida. El ser vive cambiando, creciendo, mejorando.
Me preocuparía más saber que siguen pasando los años y yo no me ocupo de vivir y de ser, de lograr lo que quiero.
Eso sí que no es un logro; es un logro el plantearse tu propia existencia, el camino que deseas tomar, los objetivos y metas. Y luego, cumplirlas, de a poco, con el costo y tiempo que lleven.
Intentaré la próxima vez que vea a mi vieja compañera, mirar al pasado con más cariño, alegrándome por todo lo que llevo logrado. En lugar de lamentarme por lo que pasó.
Termino la entrada como en la anterior; esto no es conformismo, es ser realista y mirar de modo inteligente lo que es la vida.
[Inauguro nueva etiqueta: Relatos de un alma presente -en lugar de fugitiva-]

Comentarios

Catastrophic ha dicho que…
Me hubiera gustado, al acabar la secundaria, poder haber dado un cambio real para marcar que se acababa una etapa en mi vida.
Lamentablemente no pude hacerlo, o no lo hice.
Y ahora, habiendo cambiado tanto, habiendo dado tantas vueltas mi vida, sigo viendome estancada y enfangada en una vida que no quiero ni quise.
Sigo esperando un cambio. Por que, sabes? No soy la clase de chica que cambia de peina cuando cambia de amor.

Un beso.

Entradas populares de este blog

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.
They really are once in a  generation {the sparks that started the fire}



El arte es una mierda, se crea desde la mierda del más mísero sentimiento. No se supone que te hace sentir bien en el mismísimo momento en el que estás creando porque duele, porque sentís que te arranca un pedazo de tu propia carne; la sangre discurre por entre la hoja, la bautiza y ahora ese pedazo de mierda es tu hijo bastardo. El que quizá nunca deseaste engendrar pero ahora acá lo tenés, es tuyo. Es tu mierda y con ella debes hacer algo. Quizá te atrevas a mostrársela a una persona que tenga buen criterio; tomarás valor, juntarás coraje y esa mierda, de repente, tiene ahora un nombre, lleva tu apellido, no hay modo de desvincularte de tu arte. Pero la verdadera pregunta es: ¿Vos creaste el arte o el arte te creó a vos?
fotos de mi autoría

Qué es la locura

Hace poco cumplí 26 años. Todavía me cuesta creer que haya llegado a los 26. Si le hubiesen preguntado a mi yo de hace 5 años atrás les diría que el futuro está equivocado, que no llegaré. Pero yo nunca estuve loca, sólo rota y terriblemente vacía. Alguna gente creerá que intentar matarse es la locura en sí misma, en su máxima expresión, mas no comprenden ni jamás lo harán por qué razones uno podría llegar a buscar la muerte. Desafortunadamente el deseo momentáneo no condice con el deseo posterior. El deseo se encuentra en un cambio constante. Uno puede desear morir en un momento determinado de su vida, y aunque sólo vea oscuridad y angustia, las cosas se arreglan con el tiempo, de alguna manera.   Desafortunadamente algunas personas mueren con un solo intento, sin la chance real de volver a sentirse vivo y estable. Sólo basta un intento negativo y propulso a la destrucción para dejar de existir. ¿Acaso esto es la locura? Locura es existir, y vivir bajo este acuerdo de sociedad y cult…