Ir al contenido principal

Las despedidas suelen ser amargas


¿te gustan las despedidas, pensás que siempre son malas? Que traen dolor, rencor, y soledad.
¿Te gusta divertirte, hacer de la cronología de tu tiempo, un pasatiempo?, ¿Te gusta olvidarte quién sos al menos por un tiempo?, ¿O para siempre?
¿Siempre es una metáfora o de verdad existe?, ¿Conoces a alguien que se haya ido para siempre?, ¿No crees que aunque una persona no esté físicamente, el recuerdo permanece vivo e intacto?
¿Conoces lo que queda después de un vacío; de una frase olvidada, de una despedida?
¿A dónde se van todas esas cosas cuando ya no están?, ¿A dónde iré yo?
Nunca y siempre, son palabras fuertes. No creo en sus verdaderos significados. Aunque si lo pienso más detenidamente, yo nunca estoy aquí aunque siempre me haya gustado el mundo.
Me gusta cómo suena la palabra vida en la boca de la gente. Cómo sonríen cuando se dan cuenta del enorme poder que llevan en su interior.
Sin embargo me asusta todo lo que hay detrás de "vida".
¿Eso me hace cobarde?
20 años. Llevo 20 años, sin embargo diría que más de 20 expericiencias. Viví mucho -demasiado- y aún no he crecido lo suficiente para adquirir la sabiduría que sólo viviendo se alcanza.
Viviendo, o sufriendo. Da lo mismo. Son 20 años. ¿Mejores, peores? Da lo mismo.
Solo me arrepiento de haber hecho sufrir a aquéllos que estuvieron a mi alrededor, apoyándome y sufriendo a la par.
Yo, duelo. Duelo mi propia muerte en vida.
Ahora, andate. Dejame sola. Sola. Sola. Sola. Viví tu vida. No mirés atrás. No me pienses. Pero nunca te olvides que YO (con todo mi dolor y amor) te amé. Te amé como pude, con mis torpezas y desperfectos. Te amé, a veces, en silencio, en la oscuridad, y en el llanto.
¿De qué otra manera se puede aprender a amar que observando? Aprendí tanto de vos, como de la vida. Aprendí el poder inmenso del amor... que de verdad no tiene límites. Pero que también es frágil, se puede romper. Pende de un hilo tan quebradizo como tu voz.
Me invanden recuerdos, muchos recuerdos, y trato de reprimirlos. No querré arrepentirme. No ahora. Soltaré lo que algunos llaman "el camino".
Pararé aquí, estoy demasiado triste para continuar escribiendo, y aunque quisiera llorar admito que dentro mío, el corazón es un caudal de sentimientos, una cantidad de agua que mana de todas partes los recubre con dulzura.
Una última cosa: ¿Les da miedo que les digan adiós? Que se vaya y nunca más vuelva. O peor aún, que vuelva pero más herido que cuando se fue.
¿Qué me dirías?

Comentarios

PinkTomate. ha dicho que…
A veces el "adiós" es necesario en nuestras vidas, si no dejamos lo viejo, no habrá espacio para lo nuevo.

Me encanta como plasmas tus sentimientos, definitivamente, si publicaras diario, yo estaría diario leyéndote.

Un beso preciosa..
Catastrophic ha dicho que…
Que bonito chica.

Entradas populares de este blog

Cierro mis ojos y todo está bien

Ayer empecé de nuevo teatro donde hacía el año pasado. El grupo es totalmente nuevo; tenía la esperanza de que quedara alguien de mi camada pero no. No importa, son muy copados y la pasé bien cuando pude relajarme.
Es cuestión de acostumbrarme al grupo y al teatro de nuevo. Es... hermoso.
Empecé justo donde dejé el año pasado: Tengo que hacer una re-presentación de una canción a elegir.
Cuando volví de teatro intenté dormir algo pero estaba tan exaltada que ya hice la representación y creo (creo) que puede salir algo bueno de esto.
Se va a exponer más adelante (qué nervios!!)
Tengo anotados unos puntos a seguir durante la canción pero luego lo transformaré en un cuento para que pueda subirlo al blog y que me cuenten qué les parece.
Aparte de teatro, mi fin de semana siguió su ritmo habitual.
Mañana: Taller de escritura.
Estoy contenta y espero poder conservar ambos talleres ya que me hacen bien y son realmente un motivo de vida, si se lo podría llamar así.

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.

Qué es la locura

Hace poco cumplí 26 años. Todavía me cuesta creer que haya llegado a los 26. Si le hubiesen preguntado a mi yo de hace 5 años atrás les diría que el futuro está equivocado, que no llegaré. Pero yo nunca estuve loca, sólo rota y terriblemente vacía. Alguna gente creerá que intentar matarse es la locura en sí misma, en su máxima expresión, mas no comprenden ni jamás lo harán por qué razones uno podría llegar a buscar la muerte. Desafortunadamente el deseo momentáneo no condice con el deseo posterior. El deseo se encuentra en un cambio constante. Uno puede desear morir en un momento determinado de su vida, y aunque sólo vea oscuridad y angustia, las cosas se arreglan con el tiempo, de alguna manera.   Desafortunadamente algunas personas mueren con un solo intento, sin la chance real de volver a sentirse vivo y estable. Sólo basta un intento negativo y propulso a la destrucción para dejar de existir. ¿Acaso esto es la locura? Locura es existir, y vivir bajo este acuerdo de sociedad y cult…