Ir al contenido principal

Saqué una visa camino a vivir

Hoy revisando cosas de la abuela pensaba el valor que tienen para mí hoy en día, aunque sean estampitas, recuerdos de bautismos, o medallitas de santos o vírgenes, para mí significan mucho. Las tomo con la mano y se me escapa una lagrimita.
Y así de la nada me puse a pensar en mis futuros y posibles nietos -en tal caso de tenerlos. Uno de mis mayores deseos en la vida además de ser escritora, es tener varios hijos pero... es complicado y me angustio de antemano. Sí, siempre pensando en el futuro-, si a ellos podría llegar a importarles las cosas que a mí me importaban de mi abuela. Es decir, cuando ella me mostraba cosas de su infancia y de sus papás o abuelos, yo no le daba mucha importancia porque para mí un dibujito, una canica, una estampita no representaba nada. Quisiera poder decirle al mundo, cuánto significó mi abuela para mí y para toda la familia.
Desde el Cielo, espero que puedas leerme el pensamiento, sentir lo que mi corazón siente, escuchar mi llanto ahogado, mi cansancio que se presenta cada vez que tengo que pensar en algo que me hace mal y prefiero recurrir al sueño: Duermo, total cuando uno duerme no tiene que pensar y se supone que es "más fácil", no?
Venía bien, teniendo muchos avances: Gané un concurso literario, compito para la final y que me publiquen un libro de cuentos, terminé la novela, estoy estable con el taller y boxeo que realmente logra despejarme aunque algunos me miren raro y se rían cuando digo que hago boxeo (SÍ!, ¿Y QUÉÉÉ?).
La muerte repentina de mi abuela me knoqueó. A mí y a todo la familia. Estoy algo perdida, no sé cómo seguir... (de la misma forma que lo venía haciendo, no?) Ahora es momento de no quedarme encerrada en casa, durmiendo. Tengo que salir, obligarme si no quiero porque hay una regla que me la conozco de memoria: Encierro= +encierro= depresión= frustraciones= querer volver a lo malo pero conocido.
Es un circuito vicioso pero se puede parar. Se puede elegir andar por una línea recta y seguir hasta sentirse bien. BIEN. ¿Quién lo iba a pensar? Yo, situándome en esta vida desde otra posición. Yo, sana. Yo, viva.








Comentarios

Forgotten words ha dicho que…
Como tu has dicho hay una elección y tu la tienes, tu tienes la eleccion de darte la oportunidad de ser feliz, aunque estoy segura que para conseguirlo primero tienes que escuchar todo eso que nunca has querido escuchar y por lo que has preferido dormir... Se fuerte y valiente y escuchate y una vez lo hagas enfrentate a ello, y estoy segura que si lo consigues staras mucho mejor contigo misma y de esta forma con la predisposicion de ser feliz :)
Catastrophic ha dicho que…
Hola :)

Te he echado mucho de menos en el tiempo que estuve de vacaciones... ahora voy a leerme todas als entradas atrasadas vale?
Un beso!

Entradas populares de este blog

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.

Alejandra Pizarnik, ensayo

Ayer estuve en la radio "Industria Argentina" Hablando sobre Alejandra Pizarnik, lejos mi poetiza favorita. Les dejo a continuación el ensayo que escribí sobre ella.

Alejandra Pizarnik: Diarios
“Decir que me abandonaste sería muy injusto; pero que me abandonaron, y a veces me abandonaron terriblemente, es cierto”. Kafka

A través del recorrido por sus diarios que fueron publicados en el 2003, intentaré descubrir una faceta de la poeta, para poder entender mejor sus poemas y su modo de sufrir, que la persiguió durante toda su vida. Quiero invitar al lector, que a través de estas páginas, haga su propio descubrimiento. Claro que yo la estoy leyendo bajo mi punto de vista y mis circunstancias; cada uno desarrollará una propia versión de estos diarios. Podrán o no gustarles su trabajo pero para mí es imprescindible incluirla en estos esbozos de pensamientos puesto que Pizarnik fue una gran influencia para mí, y lo será siempre. Nunca morirá mientras la reviva, ya sea pensando en al…
They really are once in a  generation {the sparks that started the fire}



El arte es una mierda, se crea desde la mierda del más mísero sentimiento. No se supone que te hace sentir bien en el mismísimo momento en el que estás creando porque duele, porque sentís que te arranca un pedazo de tu propia carne; la sangre discurre por entre la hoja, la bautiza y ahora ese pedazo de mierda es tu hijo bastardo. El que quizá nunca deseaste engendrar pero ahora acá lo tenés, es tuyo. Es tu mierda y con ella debes hacer algo. Quizá te atrevas a mostrársela a una persona que tenga buen criterio; tomarás valor, juntarás coraje y esa mierda, de repente, tiene ahora un nombre, lleva tu apellido, no hay modo de desvincularte de tu arte. Pero la verdadera pregunta es: ¿Vos creaste el arte o el arte te creó a vos?
fotos de mi autoría