domingo, 13 de marzo de 2011

I find myself in Wonderland


- Hoy decidí que voy a leer -me dijo casi en un suspiro- Viste como cuando uno dice: Hoy empiezo la dieta? Bueno, voy a leer.

Yo le sonreí ya que para mí leer era algo habitual en mi vida, no podría vivir sin aquéllo. Pueden quitarme todo menos eso. La lectura agiliza el poder de mi imaginación, descubro nuevas facetas mías, me reencuentro en cada palabra. Algunas las deshecho pero otras quedan dentro.
Aún es un enigma cómo se le puede dar tanto poder a una acción o "cosa" y que entrando en tu vida como por desprovisto, te revuelva la cabeza, te cambie las ideas, te abra los ojos...
Leer no solo significa "cultura". Descubrí que solo en la lectura y la escritura me hallo a mí misma; quizás no tanto como en las personas o en lo material.
Increíble, cómo uno puede conformarse con tan poco pero que a la vez aquél "poco" te de tanto. Tanto que uno se dice a sí mismo: Ya no estoy triste. Triste hasta morir. Estoy un poco menos triste, un poco menos cansada, un poco menos sola.
¿Acaso esto me convierte en una persona patética? A veces pienso que sí, que solo logro encerrarme en mí misma, en mi propio mundo pero ese mundo pertenece a mi identidad, a quién realmente soy. Y es lógico, dadas las circunstancias, que todo lo que me produzca placer lo descarte y termine reprochándome cosas sin sentido, descalificándome.
Cuanto más leo, más me sumergo dentro de mí misma.
¿Pero saben algo? Me encuentro a mí misma en el País de las Maravillas, en la lectura.

4 comentarios:

Enamórame con tus palabras dijo...

me gusta tu blog :D esta muy bien
pasate por el mio :)

PD: te sigo!

Catastrophic dijo...

Y yo no puedo vivir sin hacer (o intentar hacer) dieta.

bel dijo...

y los que no lo hacen no saben de lo que se pierden.




(L)

~PiLi~ dijo...

No creo que eso te convierta en una persona patética. Al contrario, encontrarse a sí misma en lo que sea que te haga feliz NUNCA es patético.
Me agrada saber que no soy la única que ve algo de esperanza en la lectura :)
(Lo siento por comentar en tantas entradas anteriores, es que hace mucho no pasaba por tu blog, y todo lo que escribís me encanta)