miércoles, 15 de diciembre de 2010

I promise mama It'll be alright

Estuve pintando, un dibujo que quedó a la mitad. La primer parte (la de arriba) es un cielo, no muy grande con un enorme Sol, y un par de nubes que flotan distrídas.
Quisiera pintar la segunda parte (la de abajo) de un color rojo vivo. Por un segundo pensé: Sí, el Cielo y el Infierno. Los extremos. Una cosa o la otra. ¿Subo o bajo?
El espacio que queda a pintar es mucho más grande que el del cielo entonces podría pensar que en mi imaginación el Infierno venció, se quedó con más territorio.
Pero más allá de las metáforas religiosas, ¿Qué significa el infierno, el cielo, en MI vida?
Una caída eterna hacia el abismo.
Quizás sea como un pájaro que planea su caída y no teme atravesar sus propios miedos. Va directo a ellos y los toma por el extremo. Los sacude.
Pero yo no puedo ser como aquél valiente pájaro, no estoy preparada para bajar ni mucho menos afrontar mis miedos. No soy cobarde, simplemente no es el momento. ¿O será que los momentos se los busca uno? Entonces me estaría diciendo: ¡Buscalo!, ¿Qué estás esperando?
La vida no te espera, tenés que ir en busca de ella.
¿Por qué será que muchas veces mis actos se contradicen de lo que pienso? Por ejemplo, en este preciso momento quisiera salir a divertirme, olvidar por un momento que existe un dolor instalado en mí (hacer como si no existiera) pero no puedo. Me quedo encerrada. Pienso en cosas que no debería pensar, que me hacen daño por dentro y por fuera.
Igualmente por obligación me están empezando a empujar para que salga de casa. Me van a poner acompañantes terapéuticos y mi psicóloga quiere que instale un plan masomenos del día a día de salidas para hacer. Por dentro pienso: ¿Y qué hay de mis siestas a la tarde? Luego re-pienso:
¡Por Dios, te dormiste casi una vida entera y pensás seguir durmiendo!?
Sé que me va a hacer bien, digo todo esto de salir y de estar acompañada. Quizás realmente sea el camino -al fin- para salir adelante.
Por el momento así me encuentro, en casa, pintando y leyendo.
Hoy tengo taller literario.

2 comentarios:

I'm miss autonomy, miss nowhere dijo...

Linda levantate y respira aire fresco!!
Abre la ventana, ponte linda y camina sin destino alguno

Carolina dijo...

tu misma lo dijiste ...hay que ir por la vida ¡ no esperar a que ella venga por ti , no sabes si mañana te va a dar un ataque al corazón , o si te va a atropellar un carro .....

tu puedes hacerlo ¡¡ siempre hay luz y fuerzas en algún pequeño rincón empolvado del corazón en tinieblas ..

besos ¡