Ir al contenido principal

I promise mama It'll be alright

Estuve pintando, un dibujo que quedó a la mitad. La primer parte (la de arriba) es un cielo, no muy grande con un enorme Sol, y un par de nubes que flotan distrídas.
Quisiera pintar la segunda parte (la de abajo) de un color rojo vivo. Por un segundo pensé: Sí, el Cielo y el Infierno. Los extremos. Una cosa o la otra. ¿Subo o bajo?
El espacio que queda a pintar es mucho más grande que el del cielo entonces podría pensar que en mi imaginación el Infierno venció, se quedó con más territorio.
Pero más allá de las metáforas religiosas, ¿Qué significa el infierno, el cielo, en MI vida?
Una caída eterna hacia el abismo.
Quizás sea como un pájaro que planea su caída y no teme atravesar sus propios miedos. Va directo a ellos y los toma por el extremo. Los sacude.
Pero yo no puedo ser como aquél valiente pájaro, no estoy preparada para bajar ni mucho menos afrontar mis miedos. No soy cobarde, simplemente no es el momento. ¿O será que los momentos se los busca uno? Entonces me estaría diciendo: ¡Buscalo!, ¿Qué estás esperando?
La vida no te espera, tenés que ir en busca de ella.
¿Por qué será que muchas veces mis actos se contradicen de lo que pienso? Por ejemplo, en este preciso momento quisiera salir a divertirme, olvidar por un momento que existe un dolor instalado en mí (hacer como si no existiera) pero no puedo. Me quedo encerrada. Pienso en cosas que no debería pensar, que me hacen daño por dentro y por fuera.
Igualmente por obligación me están empezando a empujar para que salga de casa. Me van a poner acompañantes terapéuticos y mi psicóloga quiere que instale un plan masomenos del día a día de salidas para hacer. Por dentro pienso: ¿Y qué hay de mis siestas a la tarde? Luego re-pienso:
¡Por Dios, te dormiste casi una vida entera y pensás seguir durmiendo!?
Sé que me va a hacer bien, digo todo esto de salir y de estar acompañada. Quizás realmente sea el camino -al fin- para salir adelante.
Por el momento así me encuentro, en casa, pintando y leyendo.
Hoy tengo taller literario.

Comentarios

Linda levantate y respira aire fresco!!
Abre la ventana, ponte linda y camina sin destino alguno
Carolina ha dicho que…
tu misma lo dijiste ...hay que ir por la vida ¡ no esperar a que ella venga por ti , no sabes si mañana te va a dar un ataque al corazón , o si te va a atropellar un carro .....

tu puedes hacerlo ¡¡ siempre hay luz y fuerzas en algún pequeño rincón empolvado del corazón en tinieblas ..

besos ¡

Entradas populares de este blog

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.

Cierro mis ojos y todo está bien

Ayer empecé de nuevo teatro donde hacía el año pasado. El grupo es totalmente nuevo; tenía la esperanza de que quedara alguien de mi camada pero no. No importa, son muy copados y la pasé bien cuando pude relajarme.
Es cuestión de acostumbrarme al grupo y al teatro de nuevo. Es... hermoso.
Empecé justo donde dejé el año pasado: Tengo que hacer una re-presentación de una canción a elegir.
Cuando volví de teatro intenté dormir algo pero estaba tan exaltada que ya hice la representación y creo (creo) que puede salir algo bueno de esto.
Se va a exponer más adelante (qué nervios!!)
Tengo anotados unos puntos a seguir durante la canción pero luego lo transformaré en un cuento para que pueda subirlo al blog y que me cuenten qué les parece.
Aparte de teatro, mi fin de semana siguió su ritmo habitual.
Mañana: Taller de escritura.
Estoy contenta y espero poder conservar ambos talleres ya que me hacen bien y son realmente un motivo de vida, si se lo podría llamar así.

Qué es la locura

Hace poco cumplí 26 años. Todavía me cuesta creer que haya llegado a los 26. Si le hubiesen preguntado a mi yo de hace 5 años atrás les diría que el futuro está equivocado, que no llegaré. Pero yo nunca estuve loca, sólo rota y terriblemente vacía. Alguna gente creerá que intentar matarse es la locura en sí misma, en su máxima expresión, mas no comprenden ni jamás lo harán por qué razones uno podría llegar a buscar la muerte. Desafortunadamente el deseo momentáneo no condice con el deseo posterior. El deseo se encuentra en un cambio constante. Uno puede desear morir en un momento determinado de su vida, y aunque sólo vea oscuridad y angustia, las cosas se arreglan con el tiempo, de alguna manera.   Desafortunadamente algunas personas mueren con un solo intento, sin la chance real de volver a sentirse vivo y estable. Sólo basta un intento negativo y propulso a la destrucción para dejar de existir. ¿Acaso esto es la locura? Locura es existir, y vivir bajo este acuerdo de sociedad y cult…