Ir al contenido principal

Cambio de calendario

Hoy estamos en el 2010 y mañana ya es otro año. ¿Qué expectativas tienen para este nuevo año?
Generalmente lo solemos sobrecargar de muuuchas expectativas y cambios para hacer, esos que acumulamos a lo largo de los años.
¿Por qué pensar que éste será EL año? Porque sí, porque cada día es un nuevo comienzo y aunque ya hayan habido otros "nuevos comienzos" siempre el que le sigue es distinto porque las enseñanzas quedan, no hay nada ni nadie que pueda borrarlas. Sí, uno puede bloquearlas pero ¿De qué sirve? Uno tiene que aceptar lo que tiene, lo que es, es la única manera de poder cambiar para bien y sentirse cómodo en este gran mundo. A menudo nos quejamos de que nos sentimos "sapos de otro pozo". Bueno, muchas veces ese sentimiento es provocado por nosotros mismos y está bueno darse cuenta que somos diferentes y que las diferencias deberían existir para bien y no como herramienta de discriminación o apartamiento.
Tampoco está bueno poner todas nuestras expectativas en el otro porque obviamente no va a poder cumplirlas (Me pregunto, siquiera alguna vez ¿Se las nombraron?)
Lo que yo propongo para este nuevo año (o para muchos: Cambio de calendario, simplemente) es al menos tener los objetivos en claro de lo que uno quiere ser y cambiar. El proceso viene después pero para eso existe tiempo. El tiempo es sagrado y corre de acuerdo a cómo uno lo quiere vivir.
En mi caso particular este no fue un año muy balanceado, tuve muchas recaídas, una gran pérdida familiar, cambio de amistades. En fin, cosas que les puede suceder a cualquiera pero que duelen. Algunos duelos todavía siguen en proceso... ¿De qué? Bueno, no me lo había puesto a pensar. No podría decir proceso de recuperación porque las cosas jamás van a volver a ser del mismo otro modo. Simplemente un proceso que me lleve a aceptar el presente y que deje de doler tanto. Sí, eso quiero.
Positivamente, tengo muchos deseos de estar mejor y proyectos para el 2011 y no hace faltan muchas cosas para lograrlo. Por ejemplo, algo quizás tonto pero que lo estuve hablando con mi acompañante terapéutica: Quiero ir a una estancia a andar a caballo. Quiero proponerme leer más libros de los que leí este año y ser más culta. Quiero ser más independiente de mi mamá. Quiero re-empezar el colegio. Quiero poder ser responsable de mí misma.
Muchas cosas estuve pensando y con esta nueva ayuda bendita de los acompañantes, sé que lo voy a lograr (Y con mi ayuda, obvio)
Así que les deseo a todos un muy buen comienzo del próximo año que está acá, a un solo paso. Ya sé que las fiestas a veces suelen amargar pero traten de pasarlas lo mejor posible.
Se acaba gente, se acaba el año.
¡Feliz 2011!

Comentarios

Concuerdo con todo lo que escribiste nenita, fue un año ¿Malo? ¿Bueno?, en cualquier de las casillas que querramos etiquetarlo, fue un año donde maduramos, crecimos, aprendimos de nuestros errores y en fin, fue un año de nuestras vidas, un año que nos enseño muhcas cosas, ahora con las pilas puestas ¡A COMENZAR UN NUEVO AÑO!
te deseo lo mejor linda, de corazón :)

Entradas populares de este blog

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.

Cierro mis ojos y todo está bien

Ayer empecé de nuevo teatro donde hacía el año pasado. El grupo es totalmente nuevo; tenía la esperanza de que quedara alguien de mi camada pero no. No importa, son muy copados y la pasé bien cuando pude relajarme.
Es cuestión de acostumbrarme al grupo y al teatro de nuevo. Es... hermoso.
Empecé justo donde dejé el año pasado: Tengo que hacer una re-presentación de una canción a elegir.
Cuando volví de teatro intenté dormir algo pero estaba tan exaltada que ya hice la representación y creo (creo) que puede salir algo bueno de esto.
Se va a exponer más adelante (qué nervios!!)
Tengo anotados unos puntos a seguir durante la canción pero luego lo transformaré en un cuento para que pueda subirlo al blog y que me cuenten qué les parece.
Aparte de teatro, mi fin de semana siguió su ritmo habitual.
Mañana: Taller de escritura.
Estoy contenta y espero poder conservar ambos talleres ya que me hacen bien y son realmente un motivo de vida, si se lo podría llamar así.

Qué es la locura

Hace poco cumplí 26 años. Todavía me cuesta creer que haya llegado a los 26. Si le hubiesen preguntado a mi yo de hace 5 años atrás les diría que el futuro está equivocado, que no llegaré. Pero yo nunca estuve loca, sólo rota y terriblemente vacía. Alguna gente creerá que intentar matarse es la locura en sí misma, en su máxima expresión, mas no comprenden ni jamás lo harán por qué razones uno podría llegar a buscar la muerte. Desafortunadamente el deseo momentáneo no condice con el deseo posterior. El deseo se encuentra en un cambio constante. Uno puede desear morir en un momento determinado de su vida, y aunque sólo vea oscuridad y angustia, las cosas se arreglan con el tiempo, de alguna manera.   Desafortunadamente algunas personas mueren con un solo intento, sin la chance real de volver a sentirse vivo y estable. Sólo basta un intento negativo y propulso a la destrucción para dejar de existir. ¿Acaso esto es la locura? Locura es existir, y vivir bajo este acuerdo de sociedad y cult…