Ir al contenido principal

La vida es dura, ¿Y qué?

Acabo de leer la biografía de Leon Tolstoi en la revista Ñ y me impresionó. Hasta ahora solo lo había oído nombrar pero nunca leí nada de él. Tuvo una vida y especialmente una muerte difícil.
Termina matándose, no aguantando el dolor que acarreaba en su cotidianidad.
¡Cuántos grandes autores terminan suicidándose o muriendo de jóvenes! Es una pena para el mundo, para la gente que puede sentirse identificada en ellos.
"La muerte de Iván Ilich" es una breve novela que empieza con la muerte del protagonista y a lo largo de la historia va contando su historia que refleja y analiza la vida de Tolstoi: su infancia, su boda, y su consiguiente muerte.
Ya sé que las típicas recomendadas de él son "Guerra y paz" y "Anna Karenina" pero ésta pinta ser una buena historia. Ni bien termine los 3 libros que me compré empiezo con esta.
Cambiando de tema, ayer tuvimos una muy buena charla con mamá y Agus (hermana) y analizamos a solas con mamá el libro de Alejandra Pizarnik "Diarios". Leyó como 80 páginas y me dijo: definitivamente no es tu momento para leerlo.
Vio algunas cosas que tenía subrayadas y me iba preguntando (al estilo psicóloga pero a mí me encanta tener este tipo de conversaciones) por qué me sentía identificada en esas partes.
Hay un párrafo en especial que dice:
"Comencé a decirle que nada logrará bebiendo o besando jóvenes, que si desea enfrentar al mundo debe situarse seriamente ante él y sacrificar dolorosamente inmensos placeres (vicios). Que la vida es muy dura. Que nadie está definido y que no se preocupe por eso"
Realmente me sentí muy identificada con esta parte, está diciendo ¡Sí, la vida es una mierda pero ¿Qué le vas a hacer?, ¡Aceptate y dejate de joder!
"Nadie está definido" Exactamente.
Bueno, en una hora tengo que ir a depilarme (con cera. DOLORRR), me voy a leer o a hacer algo constructivo.

Comentarios

Catastrophic ha dicho que…
Yo leí uno que puede que no sea una obra maestra, pero es adorable.
''Historia de mi infancia'' (de Tolstoi). Quizás te guste.
<3
Voy a buscar esos libros, suerte linda
Hay libros que creo que tienen el momento perfecto para leerlos, por qué si no nos hunden más, cuidado
Una abrazo gigante!

Entradas populares de este blog

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.
They really are once in a  generation {the sparks that started the fire}



El arte es una mierda, se crea desde la mierda del más mísero sentimiento. No se supone que te hace sentir bien en el mismísimo momento en el que estás creando porque duele, porque sentís que te arranca un pedazo de tu propia carne; la sangre discurre por entre la hoja, la bautiza y ahora ese pedazo de mierda es tu hijo bastardo. El que quizá nunca deseaste engendrar pero ahora acá lo tenés, es tuyo. Es tu mierda y con ella debes hacer algo. Quizá te atrevas a mostrársela a una persona que tenga buen criterio; tomarás valor, juntarás coraje y esa mierda, de repente, tiene ahora un nombre, lleva tu apellido, no hay modo de desvincularte de tu arte. Pero la verdadera pregunta es: ¿Vos creaste el arte o el arte te creó a vos?
fotos de mi autoría

Qué es la locura

Hace poco cumplí 26 años. Todavía me cuesta creer que haya llegado a los 26. Si le hubiesen preguntado a mi yo de hace 5 años atrás les diría que el futuro está equivocado, que no llegaré. Pero yo nunca estuve loca, sólo rota y terriblemente vacía. Alguna gente creerá que intentar matarse es la locura en sí misma, en su máxima expresión, mas no comprenden ni jamás lo harán por qué razones uno podría llegar a buscar la muerte. Desafortunadamente el deseo momentáneo no condice con el deseo posterior. El deseo se encuentra en un cambio constante. Uno puede desear morir en un momento determinado de su vida, y aunque sólo vea oscuridad y angustia, las cosas se arreglan con el tiempo, de alguna manera.   Desafortunadamente algunas personas mueren con un solo intento, sin la chance real de volver a sentirse vivo y estable. Sólo basta un intento negativo y propulso a la destrucción para dejar de existir. ¿Acaso esto es la locura? Locura es existir, y vivir bajo este acuerdo de sociedad y cult…