sábado, 20 de noviembre de 2010

La vida es dura, ¿Y qué?

Acabo de leer la biografía de Leon Tolstoi en la revista Ñ y me impresionó. Hasta ahora solo lo había oído nombrar pero nunca leí nada de él. Tuvo una vida y especialmente una muerte difícil.
Termina matándose, no aguantando el dolor que acarreaba en su cotidianidad.
¡Cuántos grandes autores terminan suicidándose o muriendo de jóvenes! Es una pena para el mundo, para la gente que puede sentirse identificada en ellos.
"La muerte de Iván Ilich" es una breve novela que empieza con la muerte del protagonista y a lo largo de la historia va contando su historia que refleja y analiza la vida de Tolstoi: su infancia, su boda, y su consiguiente muerte.
Ya sé que las típicas recomendadas de él son "Guerra y paz" y "Anna Karenina" pero ésta pinta ser una buena historia. Ni bien termine los 3 libros que me compré empiezo con esta.
Cambiando de tema, ayer tuvimos una muy buena charla con mamá y Agus (hermana) y analizamos a solas con mamá el libro de Alejandra Pizarnik "Diarios". Leyó como 80 páginas y me dijo: definitivamente no es tu momento para leerlo.
Vio algunas cosas que tenía subrayadas y me iba preguntando (al estilo psicóloga pero a mí me encanta tener este tipo de conversaciones) por qué me sentía identificada en esas partes.
Hay un párrafo en especial que dice:
"Comencé a decirle que nada logrará bebiendo o besando jóvenes, que si desea enfrentar al mundo debe situarse seriamente ante él y sacrificar dolorosamente inmensos placeres (vicios). Que la vida es muy dura. Que nadie está definido y que no se preocupe por eso"
Realmente me sentí muy identificada con esta parte, está diciendo ¡Sí, la vida es una mierda pero ¿Qué le vas a hacer?, ¡Aceptate y dejate de joder!
"Nadie está definido" Exactamente.
Bueno, en una hora tengo que ir a depilarme (con cera. DOLORRR), me voy a leer o a hacer algo constructivo.

2 comentarios:

Catastrophic dijo...

Yo leí uno que puede que no sea una obra maestra, pero es adorable.
''Historia de mi infancia'' (de Tolstoi). Quizás te guste.
<3

I'm miss autonomy, miss nowhere dijo...

Voy a buscar esos libros, suerte linda
Hay libros que creo que tienen el momento perfecto para leerlos, por qué si no nos hunden más, cuidado
Una abrazo gigante!