Ir al contenido principal

I care about living

Estoy contenta. Hoy tuve una entrevista con el psiquiatra que maneja todo mi tratamiento y decidieron re-admitirme luego de los últimos episodios (2 internaciones, sobre ingesta de pastillas, escapada de casa, etc)
Fueron unos días intensos pero no por ser intenso fue lindo. La pasé realmente horrible. Todo el tiempo tenía ganas de morir. Cruzaba las calles sin mirar esperando que algún auto/camión/colectivo fuera capaz de pisarme y acabar con todo.
Pensé en ir a la terraza de mi edificio y tirarme (nuevamente acabar con todo)
Pero ¿Qué es todo, exactamente? Como siempre digo, la aniquilación de todo lo bueno y todo lo malo.
Que tengo cosas buenas en la vida es cierto, el problema es que no puedo verlas, no las valoro (no me valoro). Entonces en mí nunca importó esa faceta, me daba todo lo mismo.
¡Qué horrible que la vida te dé lo mismo! Hay tantas cosas allá afuera (buenas y malas) que te delimitan todo el tiempo, te quieren marcar y hacer creer que ESTE sos vos mientras que no, no te dejes engañar: Vos sos quien quieras que seas. Vos sos un conjunto de cosas que no se pueden clasificar, juzgar ni mimetizar.
Yo soy la vida enmarcada en el dolor. Yo soy el dolor, yo lo moldeo a mi cuerpo y me lastimo para acallar aquélla dolencia que me pisa los talones.
Los días se cuentan a partir de mi voluntad, empezar y seguir o terminar y acabar. Morir o vivir.
Muchos me dicen ¡Valorá la edad que tenés!, ¿Sabes a cuántos nos gustaría tener 19 años?
¿Me creerían si les dijera que yo me siento de 80? Como si hubiese vivido toda una vida entera basada obviamente en el dolor, implementando herramientas que solo llevaron a mi destrucción lenta o fugaz.
El tiempo es relativo, no se lo puede medir. Pasa y punto. El tema es ¿Cómo pasar ese tiempo, cómo hacerlo más ameno?
Relatar una vida, poder contarlar vivo y no a través de la muerte.
Ayer leía (no me acuerdo qué autor, seguramente Alejandra Pizarnik -mi preferida-)
"¿Quién le va a avisar a mi cuerpo, a mi vida, que morí?"
Hay un quote de una excelente película que ayer volví a ver embriagada en mi aburrimiento que se llama Regresiones de un hombre muerto y dice:
"A veces creo que vivimos solo para decir que nos pasó tal cosa; que no fue a otro: fue a mí. He visto mi vida después de la muerte. A veces la vida solo puede comenzar con el conocimiento de la muerte, que todo puede terminar aunque menos te lo esperes. Lo importante en la vida es creer que mientras estes despierto, todo se puede reparar: nunca es demasiado tarde. Te prometo que no importa cuán malas se vean las cosas ahora, se ven mejor despierto que cuando duermes. Cuando mueres hay una sola cosa que quieres hacer: Quieres regresar".

Mírenla si pueden, es realmente muy buena.
Bueno, creo que escribí demasiado, necesitaba descargarme.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me alegra leerte un poco mejor. Voy a ver esa película después, me gustó la quote. Era muy cierta.
leila lyla ha dicho que…
Yo también me siento de 80.

Entradas populares de este blog

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.

Cierro mis ojos y todo está bien

Ayer empecé de nuevo teatro donde hacía el año pasado. El grupo es totalmente nuevo; tenía la esperanza de que quedara alguien de mi camada pero no. No importa, son muy copados y la pasé bien cuando pude relajarme.
Es cuestión de acostumbrarme al grupo y al teatro de nuevo. Es... hermoso.
Empecé justo donde dejé el año pasado: Tengo que hacer una re-presentación de una canción a elegir.
Cuando volví de teatro intenté dormir algo pero estaba tan exaltada que ya hice la representación y creo (creo) que puede salir algo bueno de esto.
Se va a exponer más adelante (qué nervios!!)
Tengo anotados unos puntos a seguir durante la canción pero luego lo transformaré en un cuento para que pueda subirlo al blog y que me cuenten qué les parece.
Aparte de teatro, mi fin de semana siguió su ritmo habitual.
Mañana: Taller de escritura.
Estoy contenta y espero poder conservar ambos talleres ya que me hacen bien y son realmente un motivo de vida, si se lo podría llamar así.

Qué es la locura

Hace poco cumplí 26 años. Todavía me cuesta creer que haya llegado a los 26. Si le hubiesen preguntado a mi yo de hace 5 años atrás les diría que el futuro está equivocado, que no llegaré. Pero yo nunca estuve loca, sólo rota y terriblemente vacía. Alguna gente creerá que intentar matarse es la locura en sí misma, en su máxima expresión, mas no comprenden ni jamás lo harán por qué razones uno podría llegar a buscar la muerte. Desafortunadamente el deseo momentáneo no condice con el deseo posterior. El deseo se encuentra en un cambio constante. Uno puede desear morir en un momento determinado de su vida, y aunque sólo vea oscuridad y angustia, las cosas se arreglan con el tiempo, de alguna manera.   Desafortunadamente algunas personas mueren con un solo intento, sin la chance real de volver a sentirse vivo y estable. Sólo basta un intento negativo y propulso a la destrucción para dejar de existir. ¿Acaso esto es la locura? Locura es existir, y vivir bajo este acuerdo de sociedad y cult…