martes, 23 de noviembre de 2010

¿Existe la maldad pura o se puede entrar dentro de esa cáscara que recubre a la persona?

La señora que cuida a mi abuela, Majo, me dio ideas para escribir el tan deseado libro que pienso escribir.
Una novela me parece demasiado complicado, lo intenté varias veces pero las abandoné todas, no por ser malas simplemente no podía continuarlas (Intolerancia al malestar). A veces creía que estaba escribiendo algo bueno pero al instante lo rechazaba y lo marcaba de horrible.
Después se lo leía a alguien y me decía ¡Pero Lucía, esto es realmente bueno!
Blah, no sé a quién creerle. Debería aceptar las buenas críticas, en lugar de las malas, pero no puedo, pesa más lo segundo.
Volvamos a las ideas.
Una es: Hacer cuentos que se unen en distintos cuentos. Siguen una línea delgada.
Es casi como hacer una novela pero sin la obligación de seguir capítulos y tener un principio, intermedio y final. Simplemente podría ponerle "Pepe" al personaje y nombrarlo en todos los cuentos.
Esto me gustó mucho y me parece simple de hacer.
La otra opción me lo dijo una compañera del tratamiento anterior, un día que salí llorando a escondidas de la terapia de grupo y me encerré en un cuartito a oscuras. Ella me encontró y me dijo: Usa tu dolor para transcribirlo en letras, todo, tus sentimientos.
Observá la realidad y toma parte de ella para inspirarte en cuentos, escritos o novelas.
Me pareció cuerdo lo que me dijo y tiene razón, es un buen ejercicio para practicar. Esto mismo que me dijo, nos lo tomó como ejercicio la profesora del taller literario. Nos dijo - por ejemplo - que fuéramos a un bar y que a partir de lo que viéramos hiciéramos un texto, lo que nos salga, todo es válido cuando se está aprendiendo a escribir.
Yo lo solía hacer pero lo abandoné cuando me empezaron a restringir las salidas, y cuando me dejaban yo solo aprovechaba para mandarme cagadas. Pero eso quedó en el pasado (dice una canción que estoy escuchando y que concuerda con lo que pienso).

Respecto al título de la entrada es en verdad que me lo pregunto. Resulta que tengo una compañera muy mala, pero de maldad pura, y me pregunto si todo lo que hace y dice no lo hace porque realmente está herida en su interior, entonces intenta dañar al exterior para aliviar su condena. Es una especie de narcisismo herido, si me entienden lo que quiero decir.
¿Qué opinan ustedes?, ¿Existe gente que no tiene reparo?

5 comentarios:

Catastrophic dijo...

Llevo muchos años leyendo y... bueno, mentira. Con quince no puedes llevar muchos años leyendo. Pero digamos que he leido bastante y las novelas con capitulos interrumpidos, en un principio incoherentes, en fin, personales, en las que el autor reinventa el termino 'novela' son las que más me gustan.
Has leído Rayuela, sus dos libros en uno? Algo así.
Me encantaría participar en un taller literario *-*

Yo creo que hay distintos tipos de personas. Existe la bondad absoluta, la maldad absoluta y también otros tipos de personas bien o mal canalizadas... todo es muy relativo. Pero lo que si sé firmemente esque la gente no cambia.

~PiLi~ dijo...

Tené por seguro que yo leería lo que sea que publicaras :) A veces a mí también me pasa eso de estar escribiendo, y una vez que termino y lo releo me parece una porquería. Supongo (bah, no supongo: sé) que soy demasiado perfeccionista, y no entiendo que la perfección que yo quiero no existe. Todo va a recibir buenas y malas críticas, hay que aprender a no tomarlas como algo personal.
En cuanto a lo otro, no creo que existan personas absolutamente buenas o absolutamente malas, todos tenemos algo de bueno y algo de malo, y todos tenemos nuestras razones por ser como somos...

enrojecerse dijo...

La canción es de Sigur Ros y las imagenes son varios vidioclips que he juntado y he modificado un poco:) me alegro que te haya gustado! Y gracias por tus tres comentarios hihi

bel dijo...

yo creo que todo es relativo.



vi las fotos de tu otro blog. hermosaas.


<3

I'm miss autonomy, miss nowhere dijo...

Es verdad nena, ten en cuenta que yo compraria tu libro!!
Saca todo ese dolor que tienes dentro y escribe, sacalo todo, tus ideas, sueños, cosas por el estilo
Todo! por ahi en este omteno no tendra significado o pensaras que es absurdo pero que vá
no botes nada, algun dia valdra oro!
Me sucede lo mismo, tuve la loca idea de escribir un libro y cuando alguien lee mis escritos e dice: continua, sigue, me ecnata, blah blah blah
pero no sé, a veces quiero dejar todo y por ejemplo una vez escribi una historiqa uy profunda y un dia estaba enojada y la queme!
no sabe scuanto me arrepiteno!!
Gracias por tu comentario nena, me hizo darme cuenta de muchas cosas
Espero que nos continuemos leyendo, un abrazo
Suerte!