Ir al contenido principal

¿Existe la maldad pura o se puede entrar dentro de esa cáscara que recubre a la persona?

La señora que cuida a mi abuela, Majo, me dio ideas para escribir el tan deseado libro que pienso escribir.
Una novela me parece demasiado complicado, lo intenté varias veces pero las abandoné todas, no por ser malas simplemente no podía continuarlas (Intolerancia al malestar). A veces creía que estaba escribiendo algo bueno pero al instante lo rechazaba y lo marcaba de horrible.
Después se lo leía a alguien y me decía ¡Pero Lucía, esto es realmente bueno!
Blah, no sé a quién creerle. Debería aceptar las buenas críticas, en lugar de las malas, pero no puedo, pesa más lo segundo.
Volvamos a las ideas.
Una es: Hacer cuentos que se unen en distintos cuentos. Siguen una línea delgada.
Es casi como hacer una novela pero sin la obligación de seguir capítulos y tener un principio, intermedio y final. Simplemente podría ponerle "Pepe" al personaje y nombrarlo en todos los cuentos.
Esto me gustó mucho y me parece simple de hacer.
La otra opción me lo dijo una compañera del tratamiento anterior, un día que salí llorando a escondidas de la terapia de grupo y me encerré en un cuartito a oscuras. Ella me encontró y me dijo: Usa tu dolor para transcribirlo en letras, todo, tus sentimientos.
Observá la realidad y toma parte de ella para inspirarte en cuentos, escritos o novelas.
Me pareció cuerdo lo que me dijo y tiene razón, es un buen ejercicio para practicar. Esto mismo que me dijo, nos lo tomó como ejercicio la profesora del taller literario. Nos dijo - por ejemplo - que fuéramos a un bar y que a partir de lo que viéramos hiciéramos un texto, lo que nos salga, todo es válido cuando se está aprendiendo a escribir.
Yo lo solía hacer pero lo abandoné cuando me empezaron a restringir las salidas, y cuando me dejaban yo solo aprovechaba para mandarme cagadas. Pero eso quedó en el pasado (dice una canción que estoy escuchando y que concuerda con lo que pienso).

Respecto al título de la entrada es en verdad que me lo pregunto. Resulta que tengo una compañera muy mala, pero de maldad pura, y me pregunto si todo lo que hace y dice no lo hace porque realmente está herida en su interior, entonces intenta dañar al exterior para aliviar su condena. Es una especie de narcisismo herido, si me entienden lo que quiero decir.
¿Qué opinan ustedes?, ¿Existe gente que no tiene reparo?

Comentarios

Catastrophic ha dicho que…
Llevo muchos años leyendo y... bueno, mentira. Con quince no puedes llevar muchos años leyendo. Pero digamos que he leido bastante y las novelas con capitulos interrumpidos, en un principio incoherentes, en fin, personales, en las que el autor reinventa el termino 'novela' son las que más me gustan.
Has leído Rayuela, sus dos libros en uno? Algo así.
Me encantaría participar en un taller literario *-*

Yo creo que hay distintos tipos de personas. Existe la bondad absoluta, la maldad absoluta y también otros tipos de personas bien o mal canalizadas... todo es muy relativo. Pero lo que si sé firmemente esque la gente no cambia.
Anónimo ha dicho que…
Tené por seguro que yo leería lo que sea que publicaras :) A veces a mí también me pasa eso de estar escribiendo, y una vez que termino y lo releo me parece una porquería. Supongo (bah, no supongo: sé) que soy demasiado perfeccionista, y no entiendo que la perfección que yo quiero no existe. Todo va a recibir buenas y malas críticas, hay que aprender a no tomarlas como algo personal.
En cuanto a lo otro, no creo que existan personas absolutamente buenas o absolutamente malas, todos tenemos algo de bueno y algo de malo, y todos tenemos nuestras razones por ser como somos...
enrojecerse ha dicho que…
La canción es de Sigur Ros y las imagenes son varios vidioclips que he juntado y he modificado un poco:) me alegro que te haya gustado! Y gracias por tus tres comentarios hihi
bel ha dicho que…
yo creo que todo es relativo.



vi las fotos de tu otro blog. hermosaas.


<3
Es verdad nena, ten en cuenta que yo compraria tu libro!!
Saca todo ese dolor que tienes dentro y escribe, sacalo todo, tus ideas, sueños, cosas por el estilo
Todo! por ahi en este omteno no tendra significado o pensaras que es absurdo pero que vá
no botes nada, algun dia valdra oro!
Me sucede lo mismo, tuve la loca idea de escribir un libro y cuando alguien lee mis escritos e dice: continua, sigue, me ecnata, blah blah blah
pero no sé, a veces quiero dejar todo y por ejemplo una vez escribi una historiqa uy profunda y un dia estaba enojada y la queme!
no sabe scuanto me arrepiteno!!
Gracias por tu comentario nena, me hizo darme cuenta de muchas cosas
Espero que nos continuemos leyendo, un abrazo
Suerte!

Entradas populares de este blog

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.

Cierro mis ojos y todo está bien

Ayer empecé de nuevo teatro donde hacía el año pasado. El grupo es totalmente nuevo; tenía la esperanza de que quedara alguien de mi camada pero no. No importa, son muy copados y la pasé bien cuando pude relajarme.
Es cuestión de acostumbrarme al grupo y al teatro de nuevo. Es... hermoso.
Empecé justo donde dejé el año pasado: Tengo que hacer una re-presentación de una canción a elegir.
Cuando volví de teatro intenté dormir algo pero estaba tan exaltada que ya hice la representación y creo (creo) que puede salir algo bueno de esto.
Se va a exponer más adelante (qué nervios!!)
Tengo anotados unos puntos a seguir durante la canción pero luego lo transformaré en un cuento para que pueda subirlo al blog y que me cuenten qué les parece.
Aparte de teatro, mi fin de semana siguió su ritmo habitual.
Mañana: Taller de escritura.
Estoy contenta y espero poder conservar ambos talleres ya que me hacen bien y son realmente un motivo de vida, si se lo podría llamar así.

Qué es la locura

Hace poco cumplí 26 años. Todavía me cuesta creer que haya llegado a los 26. Si le hubiesen preguntado a mi yo de hace 5 años atrás les diría que el futuro está equivocado, que no llegaré. Pero yo nunca estuve loca, sólo rota y terriblemente vacía. Alguna gente creerá que intentar matarse es la locura en sí misma, en su máxima expresión, mas no comprenden ni jamás lo harán por qué razones uno podría llegar a buscar la muerte. Desafortunadamente el deseo momentáneo no condice con el deseo posterior. El deseo se encuentra en un cambio constante. Uno puede desear morir en un momento determinado de su vida, y aunque sólo vea oscuridad y angustia, las cosas se arreglan con el tiempo, de alguna manera.   Desafortunadamente algunas personas mueren con un solo intento, sin la chance real de volver a sentirse vivo y estable. Sólo basta un intento negativo y propulso a la destrucción para dejar de existir. ¿Acaso esto es la locura? Locura es existir, y vivir bajo este acuerdo de sociedad y cult…