martes, 19 de octubre de 2010

Forzar la vida


Terapia con mi psicóloga:

- Hoy tengo algo que me motiva que es la escritura, el taller literario... ¿Cómo explicarlo? Me da VIDA. Pero yo sé que el día de mañana voy a terminar como Alejandra Pizarnik (Poeta argentina que se suicidó a los 36 años)

Mi psicóloga se me quedó mirando -no entendiendo nada, como siempre- y me dijo:
-Pero ¿Por qué? Si tenés algo que te motiva.

Ahí terminó esa parte de la conversación. Es verdad que la escritura me motiva pero no me alcanza, necesito algo más, quizás no estar tanto tiempo sola con mis libros y mi escritura porque al fin de cuentas la escritura me aisla. ¿Cómo puede algo tan bello que ames al mismo tiempo destruírte?
Buena pregunta.
Realmente estoy de muy mal ánimo últimamente y parece que mi psicóloga y la psiquiatra se complotaron para no creerme. "Pero no, si vas a estar bien. Sos una chica fuerte y bla bla".
¡Cursilerías de primera! NO ME ENTIENDEN.
¿Acaso habrá alguien en este maldito mundo que me sepa comprender? (Alguien real, por favor)

Bueno, me voy a seguir viviendo en mi propio mundo porque el real no me satisface, al menos de momento.

8 comentarios:

~PiLi~ dijo...

Yo te comprendo perfectamente. Si soy real o no, no lo sé.

Juliana dijo...

Me pasa lo mismo. Podría estar leyendo horas y horas, es más, lo hago. Mis libros me dan vida, y también nos aíslan un poco sí... pero si te hacen bien, ¿qué importa?
Un besito (:

Nikki dijo...

hola vida es qe no es la psicologa nadie puede sentir lo que vos sentis cada dolor es unico cada persona lo vive de distinta manera yo puede comprenderte pero no es lo mismo solo vos sabes bien lo qe vivis a diario. No existen palabras yo desde mi lugar te digo qe por mas qe te guste mucho la literatura y demas necesitas algo mas qe solo eso,,un par de libros no trae felicidad espiritual un par de libros no te sacian el hambre del alma.

entiendo a mi manera,,y te mando un abrazo apretado:)

V. dijo...

la literatura puede llegar a aislarte tanto, a llevarte a un mundo imaginario tan perfecto que cuando llega la hora de volver a la realidad te hundes y te sientes peor que antes. en ese aspecto, yo sí te entiendo.
te sigo, un beso ;)
V.

Jordán Crimewave dijo...

Esa parte de que algo tan hermozo pueda destruirte es muy cierto, creo que en la vida siempre nos encontramos con esas cosas...
Te comprendo... y de verdad se lo que se siente eso mi psicóloga aveces tampoco me entiende (hace su mejor esfuerzo) pero creo que aveces ni yo mismo me entiendo así que en realidad no puedo pedirle más.

Solo creo que debes salir un poco más, y no dejes de lado la literatura, es asombrosa! ♥.
Aveces es mejor vivir en nuestro propio mundo, es mejor que este en el cual 'vivimos' todos, yo lo sé :3

Catastrophic dijo...

Creo que lo entiendo. Pero si lo sabes, deberias de tratar de cambiar las cosas.
Relacionarte con la gente del taller, por ejemplo?
La vida te la das tu, te la da la gente, te la da vivir. No existir. Creo.

Isnotlikeyesterday dijo...

Yo te entiendo.

Isnotlikeyesterday dijo...

Yo te entiendoooooo :)
http://noexisteunmundosinti.blogspot.com