sábado, 4 de septiembre de 2010

Difícil sostener la vida, mi vida

Step by step, heart to heart, left right left. We all fall down...

La extrañeza de mis días perciben en ellos un dejo de nostalgia. Nostalgia a lo que se tuvo y se dejó ir; ahora solo pienso en volver, volver al pasado y retomar el dolor que en aquéllas épocas me atravesó. Pero ¿Por qué dolor haz de aparecer si la vida es tan bella cuando tú no estás? El alma ríe ferviente en su propia locura y las palabras ya no son tan hirientes cuando salen de mi boca. Quizás aún detonen cierta tristeza que se transforma en enojo pero ¡Al fin hago lo que puedo, como cada uno de nosotros!
Podemos revolcarnos en aquélla ira y permanecer idolatrados ante tal desbordante sentimiento o podemos elegir desprendernos de ella y ser la persona que querramos ser, ahora libres de la opresión por ser lo que los otros quieren que seamos. ¡Libertad, amigos, libertad!
Inundemos estos corazones llenos de esperanza, de libertad de elección, de vivir y de sentir. Permanecer en un mismo sitio con la cabeza bien alta, erguidos ante el mundo.
Que no los asuste, el mundo es tan solo una gran calcomanía pero detrás de ella no hay nada. Nada más que aire.
Aquél fuego que quema por dentro son las cicatrices del pasado, un pasado presente con un futuro incierto.
¿Acaso no era más lindo cuando éramos niños y la realidad aún no dolía? Ese fuego aún no era pasado porque para nosotros solo existía un presente, y un gran camino por delante.
¿Qué de aquélla niña hoy en día conservo?, ¿Qué de aquélla mirada, esa risa, esa capacidad inmune contra el dolor? Inmune ante la vida. Yo tenía el mundo por delante para conquistar y hacerlo mío pero con el tiempo acabé de descubrir que él me comió de antemano.
Cuando me miró a la cara percibió aquéllos grandes ojos hambrientos de conquista; por dentro me encontraba aterrada pero el miedo era para mí una ilusión, algo que evitaba aunque con el tiempo se acumulase transformándose luego en cicatrices. Dolor y más dolor. ¿Qué es eso?, ¿Qué es la vida?, ¿Qué es el llanto? Aún nada para esta mente aniñada que acaba de despertar.
¡Vive, vive por los que no podremos vivir!

No hay comentarios: