Ir al contenido principal

La no-vida!


Just gonna stand there and watch me burn,
Well that's alright because I like the way it hurts
Just gonna stand there and hear me cry
Well that's alright because I love the way I lie.

Si pudiera llorar al menos estallaría de una manera sana pero no. Lucía doesn´t cry.
Estoy teniendo lo que se llama "una crisis silenciosa", donde me ahogo con mis propias palabras (y las como, literalmente) a través del silencio. Pero no es que no tenga cosas para decir, al contrario, sí tengo y son muchas. Supongo que me cuesta largarlas (mis palabras son como balas) y ubicarlas en mi boca: Las palabras correctas. Quiero que se me entienda lo que digo aunque a veces no sea clara. ¿Lo soy ahora? Creo que me puse un poco nerviosa. Empecemos de nuevo, bah, no hay mucho para rebobinar. Es esta sensación (real) de no poder decir lo que quiero.
Me aterran los grupos grandes, es por eso que dejé de salir, me aterra opinar, me aterran las avenidas llenas de colectivos con personas que te observan mientras vos caminas, lo peor es cuando estas parada en algún local y ahí están ellos, mirándote. Ok, quizás sea un poco ¿extremista, absurdo?, ¿Pero quién no lo es en su maldita vida?
Tengo pánico a cosas que antes solo solían asustarme, como la gente. Cuando antes me ponía nerviosa para dar un discurso en frente de millones de personas ahora no podría hacerlo, me desmayaría o algo así.
Cuando antes me ponía nerviosa antes de llegar a una reunión con amigos, ahora no podría hacerlo, la evito, no voy. ¿No es esto todo absurdo?
Cuando antes solía vivir ahora... ¿Lo evito? Pero mentiría si dijera que ya no lucho porque sí lo hago y es una lucha diaria: Luchar contra uno mismo.
Y eso también me aterra, vivir así por el resto de mi tiempo. Vivir pero no vivir. Jugar a vivir. Uno puede jugar pero lo cierto está en que las dificultades de la vida no son más leves por ser un "juego".
Simulacros, video juegos, mentiras. Son todo más de lo mismo.
Me desvié del tema. Lo que quería decir por escrito ya que mi boca no se digna a hablar, es que precisamente no puedo hablar. Estoy entumecida, adormecida, idiotizada... no sé qué más adjetivos ponerle.
Mi psicóloga (Sí, ¿Por qué pensarías que una persona como yo no tendría que ir al psicólogo? No digo que esté loca pero son altamente impulsiva y necesito algo así como una escucha semanal) no me dice nada. Quizás yo no le diga nada.
"Habla" Es su única respuesta pero me cuesta, no puedo, no quiero, no NADA.
Estoy pensando en dejarte, querídisima psicóloga, a todos. No, no me voy a suicidar, solo quiero irme de ese tratamiento donde a veces me siento solísima y en todo su sentido literal. La gente no es mala, en lo absoluto, creo que me tienen demasiada paciencia pero... ¿Qué falla? El no poder comunicarme, y si no puedo hacerlo ahí quizás sí en otro lado.
¿Mala conclusión? No lo sé pero estoy harta del silencio, de las pausas, de la no-vida.
Quiero la sí-vida!!!

Comentarios

MariaGi ha dicho que…
Las crisis silenciosas son lo peor, la mejor ayuda la encuentra uno mismo :)
Saludos!

Entradas populares de este blog

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.

Cierro mis ojos y todo está bien

Ayer empecé de nuevo teatro donde hacía el año pasado. El grupo es totalmente nuevo; tenía la esperanza de que quedara alguien de mi camada pero no. No importa, son muy copados y la pasé bien cuando pude relajarme.
Es cuestión de acostumbrarme al grupo y al teatro de nuevo. Es... hermoso.
Empecé justo donde dejé el año pasado: Tengo que hacer una re-presentación de una canción a elegir.
Cuando volví de teatro intenté dormir algo pero estaba tan exaltada que ya hice la representación y creo (creo) que puede salir algo bueno de esto.
Se va a exponer más adelante (qué nervios!!)
Tengo anotados unos puntos a seguir durante la canción pero luego lo transformaré en un cuento para que pueda subirlo al blog y que me cuenten qué les parece.
Aparte de teatro, mi fin de semana siguió su ritmo habitual.
Mañana: Taller de escritura.
Estoy contenta y espero poder conservar ambos talleres ya que me hacen bien y son realmente un motivo de vida, si se lo podría llamar así.

Qué es la locura

Hace poco cumplí 26 años. Todavía me cuesta creer que haya llegado a los 26. Si le hubiesen preguntado a mi yo de hace 5 años atrás les diría que el futuro está equivocado, que no llegaré. Pero yo nunca estuve loca, sólo rota y terriblemente vacía. Alguna gente creerá que intentar matarse es la locura en sí misma, en su máxima expresión, mas no comprenden ni jamás lo harán por qué razones uno podría llegar a buscar la muerte. Desafortunadamente el deseo momentáneo no condice con el deseo posterior. El deseo se encuentra en un cambio constante. Uno puede desear morir en un momento determinado de su vida, y aunque sólo vea oscuridad y angustia, las cosas se arreglan con el tiempo, de alguna manera.   Desafortunadamente algunas personas mueren con un solo intento, sin la chance real de volver a sentirse vivo y estable. Sólo basta un intento negativo y propulso a la destrucción para dejar de existir. ¿Acaso esto es la locura? Locura es existir, y vivir bajo este acuerdo de sociedad y cult…