domingo, 25 de julio de 2010

Let the rain fall, I don't care





LISTA DE PELÍCULAS A VER:

.La ciénaga
. Cosas insignificantes
. Verónica decide morir
. Gia
. Tiempo de volver (Garden State)
. Los abrazos rotos
. Recortes de mi vida (Running with scissors)
. Corre, lola, corre
. El erizo
. La ciencia del amor

Ayer fui a comprar películas (algunas ya las tenía de una lista que hice hace unas semanas). Voy a hacer un festival de cine en mi propia casa, están todos invitados. Eso sí, traigan popcorns.
Ayer vi Recortes de mi vida que ya la había visto, es genial, y hoy vi Verónica decide morir, del famoso libro de Paulo Coelho.
Ya el título es no sé, fuerte. ¿Quién en su sano juicio decidiría la muerte antes que la vida? Yo fui una de esas personas (a hasta a veces lo pienso pero como modo de escape a mis problemas no como decisión)
Pienso que la persona que lo elige es porque aún no vio tantas cosas que hay en la vida (Buenas y malas. ¿Qué pesará más?)
Cuando estás muerto no existe nada ni lo bueno ni tampoco lo feo. Renuncias a vivir.
Pero ¿Qué es vivir? No es tan sencillo. Es una elección. Un trabajo. Vivir no es fácil. Implica perder algo para ganar felicidad. Dejar un poco de nosotros para arriesgarnos a ese todo. La búsqueda para encontrar nuestro lugar en este universo puede llevarnos una vida entera. Y hay algunas personas que nunca se animan a vivir, a buscar sus sueños, se conforman simplemente con respirar.
A veces es difícil recordar que no disponemos de todo el tiempo del mundo, que la vida es una sola y no podemos seguir postergándonos, a nosotros, a nuestros sueños y a todas esas cosas llamadas vida.
Este día no se va a volver a repetir. Entonces me pregunto ¿Qué estoy esperando?
Ya sé, es un poco cliche el texto pero ¿Qué importa? Es lo que siento.

4 comentarios:

N. L.V dijo...

Así como vos, mientras miraba en el cine esta película, y tenía al lado a mi hermano, un hermano muy especial, muy emocional, me hacía la acá no pasa nada, yo no sé nada de esto, pero sé que los dós sabíamos, que yo sabía mucho del dolor, de lo que es querer irme lejos, del miedo a la gente, a vivir, a no ser aceptada, y en un momento tuve ganas de llorar, pero fue más fuerte resguardarlo a él de ese momento que mis ganas de decir, puedo.., yo tmb. puedo vivir, así como en la película, esa persona a la que se veía sin salida, el chico, su autismo, creo estar lejos de eso, y sin embargo mis ganas de vivir a veces son pocas. Pero siempre hay algo que me levanta, quién sabe hasta cuando.

enrojecerse dijo...

mañana miro esta pelicula. me leí el libro y no sabía que existian imagenes.

respecto al comentario, creo que todo el mundo pasa por esa etapa de: mierda, ¿y ahora qué? y lo único que te queda es.. dejar atrás.
sonríe, inenta hacer esta vida especial, y si no lo es endulza, haz de tí un poco más y vuelve a sonreír.

Doamna care plânge dijo...

Me encanto tu blog

♥ Sophie Biersack dijo...

yo quiero ir a tu festival de cine ♥ aish, esperé demaciado para ver Veronika... en un cine decente, así que creo que también deberé verla en casa D: