Ir al contenido principal
Ayer fui a "El Ateneo", el de las calles Santa fé y callao. Adoro perderme en los millones de estantes que tiene. Además tiene una linda cafetería para llevarse mil libros a la mesa y leerlos tranquila porque NO te molestan.
Es una lástima que ahora en el café Martinez del Village de Caballito no se puedan llevar los libros a la mesa porque se ve que gente estúpida los manchaba o se los robaba. ¡Por Dios! No se puede hacer nada.
En fin, mi mamá habrá estado las dos horas con un solo libro (De Choli, uno de cocina puaj) mientras yo iba y venía con libros -en el mientras tanto se me enfrió el café pero eso fue lo de menos-
Estos son algunos que encontré llamativos

- Infancia de Coetzee (En realidad este libro ya lo conocía y cada vez que lo veo en alguna librería me deprimo un poco. Es el libro que pensaba regalarle a un ex cuando él se había ofrecido a regalarme "El Túnel" de Sábato que aunque lo había leído quichicientas veces, le mentí y lo acepté igual. Claro que cortamos antes de hacer el intercambio y me quedé con las ganas de regalarle el libro. Él tuvo una infancia dura, al igual que el relato del libro)

- La otra cara del mar de Louis D' Alembert (una historia haitiana para los que están interesados en Haití, hagan un bien y lean este libro (?) )

- Las preguntas de la vida de Fernando Savatar (Ok, este libro es pura filosofía, uno de esos fáciles de vocabulario sencillo. Para los que le interese leer filosofía sin agregarse un problema existencial por no entenderla)

- Esto no es un libro de Michael Picard (Esto no es un libro tal como lo dice el título, más bien un libro de JUEGOS Y EJERCICIOS FILOSÓFICOS PARA ESTIMULAR LA MENTE. Me pareció gracioso y quiero leerlo!)

- El lobo estepario de H. Hesse (Lo admito! No lo leí. Sí, sí, está en mi lista)

- Cómo se escribe una novela de Héctor Quintana . Tiene buenos consejos pero no seas fiaca, mejor andá a un taller literario que te vas a sentir menos patético.

- El suicidio de Emile Durkheim (Un libro entero dedicado a la investigación del suicidio. Debe ser increíble. Bah a mí me interesan esos temas raros :B)

-
"El cine y la filosofía" (que me parecieron apasionantes. Uno de Dominique Chateau y otro de Paola Marrati. Ambos interesantes- Capaz les sea medio pesandengue la lectura pero es interesante la forma que plantea de formar un "Cine filosófico".)

Y por demás títulos estaba "Tifus" de Jean - Paul Sartre, sí él mismo. Un guión de cine que no se llevó a cabo pero que salió como libro. Es genial. Las primeras lineas mientras lo leía me imaginaba lo apasionante que sería rodar esas escenas y podía a verme a mí misma llevando la cámara y dirigiéndola.

Mañana sigo ^^-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.

Cierro mis ojos y todo está bien

Ayer empecé de nuevo teatro donde hacía el año pasado. El grupo es totalmente nuevo; tenía la esperanza de que quedara alguien de mi camada pero no. No importa, son muy copados y la pasé bien cuando pude relajarme.
Es cuestión de acostumbrarme al grupo y al teatro de nuevo. Es... hermoso.
Empecé justo donde dejé el año pasado: Tengo que hacer una re-presentación de una canción a elegir.
Cuando volví de teatro intenté dormir algo pero estaba tan exaltada que ya hice la representación y creo (creo) que puede salir algo bueno de esto.
Se va a exponer más adelante (qué nervios!!)
Tengo anotados unos puntos a seguir durante la canción pero luego lo transformaré en un cuento para que pueda subirlo al blog y que me cuenten qué les parece.
Aparte de teatro, mi fin de semana siguió su ritmo habitual.
Mañana: Taller de escritura.
Estoy contenta y espero poder conservar ambos talleres ya que me hacen bien y son realmente un motivo de vida, si se lo podría llamar así.

Qué es la locura

Hace poco cumplí 26 años. Todavía me cuesta creer que haya llegado a los 26. Si le hubiesen preguntado a mi yo de hace 5 años atrás les diría que el futuro está equivocado, que no llegaré. Pero yo nunca estuve loca, sólo rota y terriblemente vacía. Alguna gente creerá que intentar matarse es la locura en sí misma, en su máxima expresión, mas no comprenden ni jamás lo harán por qué razones uno podría llegar a buscar la muerte. Desafortunadamente el deseo momentáneo no condice con el deseo posterior. El deseo se encuentra en un cambio constante. Uno puede desear morir en un momento determinado de su vida, y aunque sólo vea oscuridad y angustia, las cosas se arreglan con el tiempo, de alguna manera.   Desafortunadamente algunas personas mueren con un solo intento, sin la chance real de volver a sentirse vivo y estable. Sólo basta un intento negativo y propulso a la destrucción para dejar de existir. ¿Acaso esto es la locura? Locura es existir, y vivir bajo este acuerdo de sociedad y cult…