jueves, 28 de enero de 2010

Ayer fui a "El Ateneo", el de las calles Santa fé y callao. Adoro perderme en los millones de estantes que tiene. Además tiene una linda cafetería para llevarse mil libros a la mesa y leerlos tranquila porque NO te molestan.
Es una lástima que ahora en el café Martinez del Village de Caballito no se puedan llevar los libros a la mesa porque se ve que gente estúpida los manchaba o se los robaba. ¡Por Dios! No se puede hacer nada.
En fin, mi mamá habrá estado las dos horas con un solo libro (De Choli, uno de cocina puaj) mientras yo iba y venía con libros -en el mientras tanto se me enfrió el café pero eso fue lo de menos-
Estos son algunos que encontré llamativos

- Infancia de Coetzee (En realidad este libro ya lo conocía y cada vez que lo veo en alguna librería me deprimo un poco. Es el libro que pensaba regalarle a un ex cuando él se había ofrecido a regalarme "El Túnel" de Sábato que aunque lo había leído quichicientas veces, le mentí y lo acepté igual. Claro que cortamos antes de hacer el intercambio y me quedé con las ganas de regalarle el libro. Él tuvo una infancia dura, al igual que el relato del libro)

- La otra cara del mar de Louis D' Alembert (una historia haitiana para los que están interesados en Haití, hagan un bien y lean este libro (?) )

- Las preguntas de la vida de Fernando Savatar (Ok, este libro es pura filosofía, uno de esos fáciles de vocabulario sencillo. Para los que le interese leer filosofía sin agregarse un problema existencial por no entenderla)

- Esto no es un libro de Michael Picard (Esto no es un libro tal como lo dice el título, más bien un libro de JUEGOS Y EJERCICIOS FILOSÓFICOS PARA ESTIMULAR LA MENTE. Me pareció gracioso y quiero leerlo!)

- El lobo estepario de H. Hesse (Lo admito! No lo leí. Sí, sí, está en mi lista)

- Cómo se escribe una novela de Héctor Quintana . Tiene buenos consejos pero no seas fiaca, mejor andá a un taller literario que te vas a sentir menos patético.

- El suicidio de Emile Durkheim (Un libro entero dedicado a la investigación del suicidio. Debe ser increíble. Bah a mí me interesan esos temas raros :B)

-
"El cine y la filosofía" (que me parecieron apasionantes. Uno de Dominique Chateau y otro de Paola Marrati. Ambos interesantes- Capaz les sea medio pesandengue la lectura pero es interesante la forma que plantea de formar un "Cine filosófico".)

Y por demás títulos estaba "Tifus" de Jean - Paul Sartre, sí él mismo. Un guión de cine que no se llevó a cabo pero que salió como libro. Es genial. Las primeras lineas mientras lo leía me imaginaba lo apasionante que sería rodar esas escenas y podía a verme a mí misma llevando la cámara y dirigiéndola.

Mañana sigo ^^-

No hay comentarios: