sábado, 23 de febrero de 2008

Pobre triste acordeón que dejó de tocar

Encontré un vacío donde ahogar mis penas. Dicen que es común, normal sentir dolor, que los recuerdos nos quiebran la voz. ¿Acaso es sano llorar por un fantasma que capaz no exista?
Me asomé por la ventana rastreando algo de aire que pudiera devolverme una sonrisa pero lo que hallé no fueron más que gotas de lluvia.
Gozaban bañarme en rencor, prohibiéndome avanzar. Seguir con mi vida, como quién diría.
Hallé una voz que a través del subconsciente me remarcaba los errores, expectadores de mi dolor y amantes de mi delirio.
No entendía cómo a pedazos se derrumbaba mi cordura, transcribiendo palabras en balas de cartón: duelen cuando impactan contra la débil y desnuda piel, duelen cuando me reprochan olvidos.
Si de un amor se tratase rompería a mi corazón en mil pedazos obsequiándome la soledad y adorando al egocentrismo mientras que éste se niega a asomarse por la puerta de mi hogar.
Recojo margaritas hundidas en el manso llano de mi hambruna, devoro el tiempo, las horas y los días sin distinguir qué perdura y qué se va.
Me quema la acidez de unas crueles palabras en las cuales intenté dibujar una, tan solo una, sonrisa.
¿Cómo finjo, cómo dejo de fingir? No tengo mentiras en mi interior que no me confundan.
Me lastima verla a ella, ahí, tirada frente a su vida, recordando monólogos de una utópica vieja Lucía. Me duele sentir su presencia mientras sé que se ha ido hace tiempo sin decir adiós, sin gritar amor.
Tuvo mil palabras para escoger cuando preocupados le pidieron una explicación, de todas ellas eligió la más vacía y sutil para escaparse de la vida: "Nada".
Así es como nada simboliza un retrato de la vieja Lucía que se ahogó intoxicada en el recuerdo sin pedir ayuda, mereciéndose su dolor y acrecentando el adiós.

2 comentarios:

Pinky dijo...

Hola lu! gracias por pasarte!! a veces debemos tratar de no sentirnos asi, y tan solo dejar las preguntas de lado y ser. ser lo que seamos pero ser.

missbook dijo...

paso a agradecete tu comentario..
me gusto lo q dejaste en mi blog..
y tambien lo q lei en el tuyo..
poetica forma de mostrar als cosas y eso me gusta..

dejo mil saluos

a too es to..como llego a mi blog