Ir al contenido principal

Superhéroe de mi propia película

Creemos que nos pertenece un espacio en el tiempo, que somos dueños de una irreal libertad ajena.
Pasamos la vida pensando en un único objetivo, sendero, intentando hallar respuestas a preguntas que ni siquiera nos hemos formulado.
Corremos para un lado y luego hacia el otro pero nunca paramos, no nos atrevemos a mirarnos las caras porque todo lo que nos rodea puede llegar a dañarnos, no queremos saber la verdad respecto a nuestras dudas, tan solo que alguien nos confirme una dulce mentira de cristal.
Queremos mentirnos de la forma más placentera para seguir viviendo de este modo, monótono pero aún seguro.
Podemos ser héroes solo por un día para seguir recordándonos que hemos vivido una mentira, que nos lavaron el cerebro. Detrás de lo que vemos cotidianamente, hay otra realidad una pura y verdadera mentira, la más próxima al mañana y la que nos asegurará un lugar en nuestro inconciente.
Podemos caminar del mismo modo, cometer errores, tener tropezones e insensatas sonrisas y aún así sentirnos distintos. Presiento que algo nos conecta, nos manipula, nos habla. El fuego que nos rodea es un hermoso espejismo.
Dejemos de jugar al policía y al ladrón, todos en parte tenemos una doble personalidad y a veces, solo a veces, quiero parar el juego para darme cuenta de cómo son las cosas, así de irreales, así de imperfectas.
Nada de esto fue un modelo de imitación, fue la realidad solo que tanta verdad me logra confundir lo verdadero con lo que ellos me quieren hacer creer.
Pero nadie puede ser un super héroe sin haber sufrido su realidad. Nos caemos desde lo alto de la cima hasta que un día logramos detener al mundo. Y ahí todo renace de nuevo, partimos desde el crudo origen.
Juguemos a ser héroes solo por un día para seguir recordándonos que hemos vivido una mentira, que nos lavaron el cerebro.

Comentarios

princesa de lagrimas ha dicho que…
Hola nena, grax x pasarte x mi blog, y wow ke hermoso sta tu blog, y ke lindo eskribes, realmente me encanto. Y con respecto a lo que pusiste, de pedir perdon el ultimo dia, es para trankilizar mi conciencia y saber ke al final no lastime a nadie y si lo hice un perdon simpre trae alegrias. Cuidate mucho
xoxo

Entradas populares de este blog

Are you proud of who I am?

La muerte es la negación lógica de la vida (leo por ahí ) pero ¿Qué es la vida?, ¿Realmente es la muerte una negación o algo que simplemente no podemos evitar?, ¿Qué es lo lógico, acaso no es un parámetro al igual que la normalidad?
Los domingos filosóficos y lluviosos son de lo más lindo para mí aunque termine con dolores de cabeza.

Alejandra Pizarnik, ensayo

Ayer estuve en la radio "Industria Argentina" Hablando sobre Alejandra Pizarnik, lejos mi poetiza favorita. Les dejo a continuación el ensayo que escribí sobre ella.

Alejandra Pizarnik: Diarios
“Decir que me abandonaste sería muy injusto; pero que me abandonaron, y a veces me abandonaron terriblemente, es cierto”. Kafka

A través del recorrido por sus diarios que fueron publicados en el 2003, intentaré descubrir una faceta de la poeta, para poder entender mejor sus poemas y su modo de sufrir, que la persiguió durante toda su vida. Quiero invitar al lector, que a través de estas páginas, haga su propio descubrimiento. Claro que yo la estoy leyendo bajo mi punto de vista y mis circunstancias; cada uno desarrollará una propia versión de estos diarios. Podrán o no gustarles su trabajo pero para mí es imprescindible incluirla en estos esbozos de pensamientos puesto que Pizarnik fue una gran influencia para mí, y lo será siempre. Nunca morirá mientras la reviva, ya sea pensando en al…
They really are once in a  generation {the sparks that started the fire}



El arte es una mierda, se crea desde la mierda del más mísero sentimiento. No se supone que te hace sentir bien en el mismísimo momento en el que estás creando porque duele, porque sentís que te arranca un pedazo de tu propia carne; la sangre discurre por entre la hoja, la bautiza y ahora ese pedazo de mierda es tu hijo bastardo. El que quizá nunca deseaste engendrar pero ahora acá lo tenés, es tuyo. Es tu mierda y con ella debes hacer algo. Quizá te atrevas a mostrársela a una persona que tenga buen criterio; tomarás valor, juntarás coraje y esa mierda, de repente, tiene ahora un nombre, lleva tu apellido, no hay modo de desvincularte de tu arte. Pero la verdadera pregunta es: ¿Vos creaste el arte o el arte te creó a vos?
fotos de mi autoría